Ropa de Mara Castilla, así como rastros de sangre, son hallados en casa de Tlaxcala

mara-castilla

 

Objetos personales y ropa que al parecer pertenecen a la estudiante Mara Castilla, fueron encontrados durante un cateo a una vivienda de un fraccionamiento de la zona de Santa Ursula Zimatepec, en el municipio de Yauhquehmecan, en Tlaxcala.

 

De acuerdo a Página Negra, las diligencias fueron realizadas por autoridades ministeriales de Puebla y Tlaxcala.

 

El resultado del cateo se anexará a las pruebas presentadas este día en la audiencia de vinculación a proceso de Ricardo Alexis “N”, el chofer del automóvil de la empresa Cabify, que abordó la estudiante de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), la madrugada del 8 de septiembre.

 

Según confirmaron fuentes dentro de la Fiscalía General del Estado a Página Negra, la sangre encontrada será cotejada con la de Ricardo Alexis “N”, quien es el principal sospechoso de la desaparición de la joven de 19 años, y a quien se le tomaron pruebas de sangre para confirmar su ADN.

 

La Fiscalía de Puebla trabaja en una reconstrucción de los hechos para complementar la investigación, aunque hasta el momento no han confirmado si ya tienen ubicado el paradero de la estudiante.

 

Mara Castilla despareció el pasado viernes 8 de septiembre de un antro en San Andrés Cholula, después de abordar una unidad del servicio Cabify.

 

El día de ayer un juez de Control del estado de Puebla dictó prisión preventiva en contra de Ricardo Alexis “N”, por el delito de privación ilegal de la libertad cometido en contra de la joven Mara Castillo y además le dio 10 horas para que nombre a un nuevo abogado, pues detectó que su defensor actual, Juan Carlos Sandoval, no tiene el conocimiento necesario para seguir defendiéndolo.

 

El Ministerio Público a cargo del caso reveló que tanto el celular de Ricardo Alexis como el de Mara Castilla registraron actividad en el municipio de Santa Úrsula Zimatepec, Tlaxcala, entre el 8 y 9 de septiembre.

 

Fuentes que trabajan con el tema de trata de personas explicaron a Periódico Central, que en este municipio, operan muchos de los capos que se dedican a la compra y venta de mujeres para explotación sexual.

 

Sin Embargo publicó que el Gobernador de Puebla, Tony Gali Fayad informó que el conductor de Cabify, Ricardo Alexis “N”, es el presunto responsable de la desaparición de Mara Castilla.

 

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el mandatario estatal aseguró que en próximos días habrá resultados “contundentes”, respecto al caso de la estudiante de UPAEP.

 

“En muy pocos días tendremos resultados contundentes (…) todo indica, me dice el fiscal, que en un 99 por ciento esta persona, a quien se le encuentra el celular de la víctima, es el presunto culpable”, declaró el Gobernador.

 

Gali Fayad agregó que este viernes se reanudó la búsqueda de la joven y aseguró que se aplicará todo el peso de la ley a quien resulte responsable.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.