abril 23, 2021 1:11 AM

Presenta Trump denuncia por supuestas irregularidades en Nevada

elecciones-estados-unidos

El equipo de campaña de Donald Trump, presentó una denuncia en Nevada, por una presunta prolongación del periodo de votación durante la fase previa a los comicios para elegir al próximo presidente de Estados Unidos.

De acuerdo a diversos medios, la denuncia es contra el registrador de votantes del condado de Clark, Joe P. Gloria, a quien se acusa de haber permitido, la semana pasada, que un centro de votación estuviera abierto dos horas más del tiempo designado.

El recurso, que afectaría a una zona del aérea metropolitana de Las Vegas, con gran peso de las minorías, solicita que los votos anticipados de la fecha concreta, no sean mezclados con el resto, según informa CNN.

Un portavoz del condado, Dan Kulin, argumentó que las autoridades no retrasaron el cierre de ningún colegio, sino que únicamente se procesó el voto de las personas que estaban haciendo fila.

La denuncia exhibe la postura de Trump de impugnar cualquier irregularidad en el proceso, pues advirtió que podría acudir a instancias judiciales en caso de que los resultados no le favorezcan.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos