abril 18, 2021 6:49 PM

Pedirá defensa del ‘Chapo’ revisión de dos amparos contra extradición

chapo-guzman-pgr-1024x576 (1)

Una revisión de dos amparos que buscan evitar la extradición de Joaquín el Chapo Guzmán a Estados Unidos, y que fueron negados el 20 de octubre, solicitará la defensa del líder del cártel de Sinaloa.

De acuerdo a Proceso, el recurso se presentará el próximo martes ante el Juzgado Décimo Tercero de Distrito en Materia Penal, el cual ya negó la procedencia de cinco amparos que pretenden que el capo no sea llevado ante cortes estadounidenses.

El argumento otra vez será que de ser juzgado en Texas, uno de los estados que lo requiere, el narcotraficante podría ser ejecutado.

El semanario señala que el documento que será presentado el martes por los abogados de Guzmán Loera, fue obtenido por Apro.

Se precisa que tres de los amparos negados, no estaban bien planteados, y los dos restantes son contra peticiones de cortes federales, la primera, en la causa criminal CR95-0973-B, se le sigue en la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de California, en San Diego.

La segunda causa, EP-12-CR 849FM, está radicada en la Corte Federal para el Distrito Oeste de Texas, en San Antonio, en la que la defensa alega que puede ser condenado a pena por los diversos delitos de narcotráfico.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 951
18 de abril del 2021
GALERÍA
Estallan protestas en EU por muerte de afroamericano
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos