Necesitará IEES 17 MDP para instalar Consejos

karla peraza
La Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, previo a la Plenaria de Delegados Federales en Sinaloa.

 

Tras el cierre de registros para consejeros distritales y municipales, el órgano electoral sigue en pláticas con autoridades estatales para conseguir el recurso

 

Desde el día de hoy comenzaron las entrevistas para los aspirantes a Consejero Distrital y Municipal, de cara a las elecciones del año entrante, por lo que el Instituto Electoral del Estado de Sinaloa solicitó 17 millones de pesos para la instalación de dichos consejos.

 

En entrevista previa a la IV Reunión Plenaria de Delegados Federales en Sinaloa, la Consejera Presidenta del IEES, Karla Gabriela Peraza Zazueta, explicó que se encuentra en pláticas con la Secretaría de Administración y Finanzas y la Secretaría General de Gobierno, para obtener recursos para la instalación de los consejos.

 

“Les hemos hecho varias propuestas al Gobierno del Estado, hemos estado con el Secretario de Administración y Finanzas y con el Secretario General de Gobierno, y la última propuesta que se les hizo, cerca de la suma si mal no recuerdo de 17 millones de pesos”, dijo.

 

“En estos momentos mis compañeras y compañeros se encuentran haciendo las entrevistas que es parte de este procedimiento nuevo, por primera vez inédito en este estado como parte de los requisitos que estas personas necesitan cumplir para acceder a estos órganos electorales”, añadió.

 

El cierre de estos registros fue el día de ayer, y tras lograr los requisitos que marca el Instituto Nacional Electoral de paridad de género, los consejos podrán ser instalados entre el 16 y el 31 de enero, por lo que el recurso de 17 millones de pesos tiene un carácter de “urgente”.

 

La Consejera Presidenta del IEES explicó además que en total se recibieron 60 propuestas más para integrar los Consejos Distritales y Municipales.

 

Por otra parte, Karla Gabriela Peraza señaló que será hasta después del día 26 de diciembre en que comiencen a recibir solicitudes para candidaturas independientes.

 

“Apenas acabamos de aprobar los lineamientos que deberán de seguir las personas que deseen acceder a un cargo como candidatos independientes… y esta convocatoria se publicará hasta el 26 de diciembre, y una vez publicada empieza a correr efectos al día siguiente”, dijo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.