Presume Frías Castro 76 por ciento de evaluados en el Estado

fco frias
El titular de la SEPyC, Francisco Frías Castro, señaló que tentativamente reanudarán evaluación los días 5 y 6 de diciembre.

 

En medio de operativos policiales para evaluación de maestros, ningún municipio logró alcanzar el 80 por ciento del padrón de SEPyC

 

Con operativos policiales para garantizar la evaluación a docentes del nivel básico inscritos en el Servicio Profesional Docente, el total de evaluados no llegó al 80 por ciento en el Estado. Cifras oficiales de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, indicaron que más de 2 mil 362 maestros evaluados y 143 directivos, de 3 mil 120 docentes inscritos, acudieron a presentar su evaluación.

 

Mediante un boletín de prensa, Francisco Frías Castro, titular de la SEPyC, indicó que el 76 por ciento acudió a la evaluación, y los mejores resultados se obtuvieron en Guasave y Culiacán, con alrededor del 90 por ciento; le siguen Los Mochis con un 67 por ciento y al último Mazatlán.

 

En el tema del intento de boicot por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), después de que se registraran enfrentamientos en Mazatlán y Los Mochis, Frías Castro explicó que a pesar de dichos intentos, los números son buenos, y en ese sentido, los días 5 y 6 de diciembre reanudarán evaluaciones para aquellos que puedan justificar su ausencia.

 

“Frente a las sedes de evaluación, se presentaron miembros de distintas corrientes magisteriales, para disuadir a quienes llegaron a evaluarse, sin embargo, los números para nosotros son buenos, por lo que tendremos otra fecha de evaluación probablemente el 5 y seis de diciembre, donde se invitará a los maestros que no les permitieron ingresar o que no pudieron hacerlo por alguna otra razón justificada,  a que aprovechen esta nueva oportunidad para hacerlo”, indicó.

 

Las manifestaciones en Culiacán y Los Mochis fueron las más fuertes; en la capital del Estado, un convoy de 50 elementos de la Policía Estatal Preventiva apoyados por Municipales, vertieron cerco que evitó la entrada de los manifestantes, sin embargo, en Los Mochis sí hubieron enfrentamientos, que terminó con la detención de tres maestros.

 

Fueron detenidos los docentes Dominico Ramírez Gabriel, líder de la CNTE en Los Mochis; Eduardo Osorio y Daniel Leyva, por faltas de respeto a la autoridad, según el Bando de Policía y Buen Gobierno.

 

 

 

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.