Detienen a Director y celadores de penal para investigar la fuga de 5 reos

martin-robles

La Procuraduría general de Justicia del Estado, dio a conocer que el Director del y seis celadores del Centro Regional de las Consecuencias Jurídicas  del Delito, ubicado en el Ejido Capomo del municipio de Angostura, fueron detenidos como parte de la investigación de la evasión de cinco internos el pasado fin de semana. Este martes al cumplirse las 48 horas para realizar la investigación se determinara su situación jurídica.

Los  servidores públicos que se encuentran relacionados a la investigación de la evasión de los cinco reos son el director Ernesto Alonso Bojórquez Meza, de 51 años; Luis Alfonso Peñuelas Montoya de 42 años que era el jefe de turno; y los celadores,  Ramón Benítez Garibaldi, de 53; Ernesto Parra Montoya de 48; Julio Hernández de 58; Gabino Osornio Hernández de 52; y Moisés Chaidez Medina de 32 años de edad.

El Subprocurador General de Justicia, Martin Robles Armenta dio a conocer en rueda de prensa que las detenciones obedecieron a que en el momento de la fuga de los cinco internos, los seis servidores públicos se encontraban en servicio, cubriendo el turno que empezó el sábado a las 17:00 horas a  las 6:00 de la mañana del domingo.

“Nosotros no estamos diciendo que ellos ya vayan a ser puestos a disposición del juez  de control, están sujetos al proceso de investigación  y dentro de las 48 horas que se vencen mañana determinaremos si serán puestos a disposición del juez de control o ya son puestos a libertad”, puntualizó el Subprocurador.

 

La PGJE inicio el día de ayer la carpeta de investigación número  2057/2015, con el motivo de la evasión del CECJUDE de Angostura de Bartolo Bernal Vega, Francisco Javier Valenzuela Apodaca, Luis Felisardo Cuadras Burgos, Ulber Saín Gámez Gámez y Javier Ernesto Sauceda Verduzco.

Los cinco estaban internados en una zona conocida como área 72 donde hay cuatro celdas y un área común; la  Procuraduría informó que solo Bartolo Bernal Vega pertenecía a una celda distinta a los otros evasores,  dentro de la misma área; sin embargo investigan porque el mismo día de la fuga este se había asignado a la celda de sus compañeros.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.