El miedo al fuego cruzado

 

 

Detiene la PME a tres presuntos participantes en el enfrentamiento armado

 

 

Desde la madrugada del 26 de agosto, a los saldos de la narcoguerra por la plaza, además de los diez muertos, se sumaron tres personas detenidas por la PME (el martes 8 de septiembre), pero también está latente el miedo en los habitantes rosarenses de que se desate la revancha entre los grupos armados.

“El miedo que nos dejó la masacre sigue con nosotros, porque en las redes sociales, como en Facebook, los grupos armados se mandan mensajes de guerra”, dijeron algunos rosarenses que temen que ahora el escenario de batalla no sea en las sindicaturas, sino en la cabecera municipal.

La Policía Ministerial de Estado (PME) detuvo a tres presuntos participantes en la narcoguerra protagonizada por dos grupos armados, en el kilómetro 7 de la carretera Rosario-Cacalotán, cerca de la comunidad de Loma Blanca, donde murieron cuatro personas.

Según la PME los presuntos acusados y aprehendidos responden a los nombres de Juan Carlos Ramos Castrejón, Emilio Sarabia Patiño y Cesar Fidel Alemán Aragón.

De acuerdo con las investigaciones hechas por el Ministerio Público, en el enfrentamiento de la madrugada del 26 de agosto murieron Noel Bañuelos Lugo, Raúl Johossyn Rangel y Miguel Mancillas Arellano.

El 29 de agosto, otro presunto participante, de nombre Luis Andrés Bastidas Ramírez, murió después de haber sido trasladado del lugar de los hechos hasta un hospital de Mazatlán.

La información oficial asegura que el Juez Primero de Primera Instancia del Ramo Penal, luego de revisar evidencias sobre la supuesta participación de los tres detenidos por la PME, los ingresó al Centro de Ejecución de las Consecuencias del Delito (CECJUDE).

La detención de los tres probables responsables se dio casi 15 días después de la masacre de seis personas perpetrada aproximadamente a las 00.20 horas, del 26 de agosto, por un grupo armado en la sindicatura de Agua Verde, perteneciente a el municipio de Rosario.

Una versión extraoficial aseguró que luego de la matanza de Agua Verde, el grupo armado se habría trasladado hacia el kilómetro 7 de la carretera Rosario-Cacalotán, a la altura del acceso hacia la comunidad de Loma Blanca, donde se sostuvo la batalla entre los dos grupos armados que se disputan la plaza.

 

La matanza de agosto

 

-26 de agosto. El enfrentamiento de dos grupos armados que se disputan la plaza en El Rosario, deja 10 muertos y tres personas heridas.

-9 de septiembre. La PME informa que detuvo a tres presuntos participantes en el enfrentamiento del 26 de agosto.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.