Que IEE en Sinaloa sancione a ‘adelantados’, pide PRD

claudia morales

Claudia Morales Acosta, dirigenta estatal del partido, también pide tomar cartas en el asunto al Congreso local y al Gobernador

Que se sancione por presuntos actos anticipados de precampaña a Gerardo Vargas Landeros, secretario general de Gobierno, al Alcalde Sergio Torres Félix, Senador Daniel Amador Gaxiola y a los diputados Heriberto Galindo Quiñónez y Martín Heredia Lizárraga, pidió el PRD al Instituto Estatal Electoral de Sinaloa.
Claudia Morales Acosta mencionó que los servidores públicos están violando la normatividad electoral, por lo que también deben intervenir el Congreso local y el Gobernador Mario López Valdez.
“El proceso electoral para renovar los poderes públicos en el estado iniciará con la convocatoria que emita el Congreso del Estado durante la primera quincena de octubre…, no obstante la nueva legislación electoral, los medios de comunicación han dado fe en los últimos meses, lo que sin lugar a dudas es una sistemática serie de actos anticipados de precampaña, expresada en pintas, calcomanías y espectaculares de parte del Secretario General de Gobierno.. tendiente a procurar la candidatura en su partido”, acusó.
“También desde los medios se han conocido señalamientos de que la Dirección de Vialidad y Transportes, dependencia adscrita a la Secretaría General de Gobierno, se ha constituido como la principal promotora de dicha candidatura, y la promoción incluye el uso de la misma Secretaría General, que con discutible sustento legal, encabeza una permanente y autodefinida Feria de Servicios Institucionales, con el obvio propósito de proyectar la imagen de dicho funcionario que la encabeza, lo que con toda evidencia favorece sus intenciones políticas”.
Además de la campaña del funcionario estatal, mencionó que actos similares están realizando los legisladores señalados.
“Han sido públicos y notorios otros actos relacionados con la eventual candidatura a gobernador, como los realizados por el Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix, el senador Daniel Amador Gaxiola y entre otros, el diputado federal, Heriberto Galindo Quiñónez y el diputado federal Martín Heredia Lizárraga”, agregó.
“La violación normativa en materia electoral no favorece al estado de derecho , repercute en un anticipado e inequitativo proceso electoral y puede propiciar una indebida desviación de recursos públicos, en virtud de que todos los mencionados son servidores públicos.
Ante dicha problemática dijo que deben actuar las diferentes instituciones involucradas.
“El Consejo Estatal del PRD en Sinaloa… solicita al IEE de Sinaloa aplicar las sanciones que correspondan a los ciudadanos Gerardo Vargas Landeros, Sergio Torres félix, Daniel Amador Gaxiola, Heriberto Galindo Quiñónez y Martín Heredia Lizárraga, en virtud de su anticipada precampaña electoral”, manifestó.
“Se solicita al titular del Poder Ejecutivo, Mario López Valdez, un extrañamiento a Gerardo Vargas Landeros, responsable de la SGG, en virtud de notorios y públicos actos de precampaña electoral, en violación a los plazos previstos por la legislación electoral…. y al Congreso del Estado instruir a la ASE a vigilar de manera eficaz la aplicación y el destino de los recursos públicos en el Poder Ejecutivo del Estado y en el Ayuntamiento de Culiacán, en el año previo y durante el que se celebre el proceso electoral para renovar los poderes públicos en el estado, en virtud de la campaña anticipada de funcionarios públicos estatales y municipales”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1101
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.