Nombran a Arturo Fajardo Mejía como Secretario Ejecutivo del IEES

 

IMG_2284.JPG

Durante la primera sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral de Sinaloa (IEES), se nombró como Secretario ejecutivo a Arturo Fajardo Mejía, en propuesta de la Presidenta de este organismo, Karla Peraza Zazueta.

“Antes de someter a votación este punto de acuerdo yo solamente quiero agregar… que la propuesta que les hice a mis compañeros, del Licenciado Arturo Fajardo Mejía… es una persona muy institucional, muy profesional y en su caso ya les estará llegando su currículum, considero que él estará con nosotros atendiéndolos como ustedes lo solicitan”, mencionó Karla Peraza.

A su vez, agregó que Fajardo Mejía ya tuvo cargo como Secretario del anterior Consejo Estatal Electoral.

“Estoy segura y convencida que en este nuevo Instituto él pondrá aún más de su parte y de su trato hacia los dirigente y hacia cualquier ciudadano para conducirse con ética y con profesionalismo”, señaló Peraza Zazueta.

La consejera Perla Lyzette Bueno Torres en su oportunidad, avaló la trayectoria de Fajardo Mejía. Misma que fue respaldada por Manuel Bon Moss, también conejero de este órgano.

“Quiero agregar que conozco la trayectoria de Arturo Fajardo y que considero que por ser un proceso donde hay una estructura nueva dentro del Instituto, donde hay una nueva normatividad en materia electoral, necesitamos a una persona con experiencia y yo le reconozco eso a Arturo Fajardo”, pronunció Manuel Bon.

Heriberto Ariaz Suárez, representante del PRD,  exhortó a la presidenta del Instituto, a anexar un currículum del propuesto como Secretario.

“Cuando fui notificado de la reunión extraordinaria con el propósito del nombramiento del secretario ejecutivo, me llamó la atención que no fue acompañada la notificación por lo menos, de la propuesta que se está haciendo hoy”, expresó Ariaz Suárez.

La representante por el partido Nueva Alianza, Gloría Elvira estuvo de acuerdo con lo apuntado por Heriberto Ariaz. “Lo hemos reiterado consejo tras consejo… la documentación de los puntos que vamos a ver en sesión nos los hagan llegar con tiempo… necesitamos leer la documentación, tienes que analizarla, tienes que contrastarla y en su caso, elaborar una propuesta”, dijo.

Mediante esta primera sesión extraordinaria Se realizó el nombramiento y constitución de las seis Comisiones que integrarán el IEES, integradas por un titular y complementadas por dos acompañantes que serán los mismos consejeros del Instituto.

Manuel Bon Moss como titular de la comisión de Quejas y Denuncias del Instituto. Ante la comisión de Organización y Vigilancia Electoral, será titular Maribel García Molina.

En la comisión de Educación cívica y Capacitación Electoral será titular la consejera Perla Bueno Torres, mientras que en la comisión de Reglamentos y Normatividad quedó Xóchitl López Ulloa.

La comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos estará encabezada por Martín Alfonso Inzunza y al frente de la comisión de Vinculación con el INE, se nombró a Jorge Alberto de la Herrán.

Además de Arturo Fajardo Mejía, como nuevo Secretario Ejecutivo del IEES, tomaron protesta en el evento Jorge Iván Hernández Ruíz, como Coordinador de Organización, Francisco Inzunza Inzunza en la Coordinación de Administración, José Guadalupe  Guicho Rojas como Coordinador de Prerrogativas de partidos políticos, Jaime Cruz Morales en la  Coordinación de Capacitación y en la Coordinación de Educación Cívica, Blanca Yadhira Villegas.

Quienes fueron aprobados por unanimidad de votos del consejo sin intervención en la sesión, y por propuestos de Karla Peraza.

La propuesta realizada por Karla Peraza, de Fajardo Mejía como Secretario Ejecutivo, considera, no fue una decisión personal y la consideró antes de la resolución final que se dio a cabo el 2 de septiembre cunado fue aprobada como presidenta del IEES.

“Yo lo que consideré es que es una persona con conocimientos en la materia… lo que más prevaleció es que estoy incluyendo en mi equipo a compañeros y compañeras que estuvieron conmigo en el proceso”, expresó.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.