Invertirán 100.2 millones para infraestructura social en El Rosario

el rosario

Esta mañana se firmó en El Rosario la Matriz de Inversión del Fondo de Aportación a la Infraestructura Social por un monto de 100 millones 232 mil 542 pesos.

El presidente municipal Arturo Flores Guzmán y el Delegado Federal de SEDESOL, José Regino López Acosta, coincidieron en manifestar que los recursos se utilizarán en obras sociales como; electrificación, agua potable, viviendas, infraestructura educativa, rehabilitación de caminos, entre otros, durante este 2015.

En agua potable, como rehabilitación y construcción de infraestructura se invertirán 5.1 millones de pesos, para drenaje, letrinas y alcantarillado la inversión es de 38.6 millones de pesos, mientras que para la construcción de calles es de 7.9 millones.

En electrificación rural y colonias populares se aportarán 3.4 millones de pesos, en infraestructura básica educativa son 14.2 millones de pesos; mejoramiento de vivienda son 7.6 millones de pesos la inversión proyectada.

Para caminos rurales e desarrollo institucional, se asignaron 406 mil y 542 mil respectivamente, siendo la suma total de 100 millones 232 mil 541 pesos.

Las comunidades beneficiadas son: Chametla, Apoderado, El Balamo, donde se asignaron 2.2 millones para agua potable y medio millón de pesos para vivienda, Aguaverde, El Pozole, Hacienda del Tamarindo, Potrerillos, Cajón Ojo de Agua número dos, Las Higueras, Loma de Potrerillos, Rincón de las Higueras, Chilillos, Jalpa, Cacalotán, Nieblas, Gregorio Vazquez Moreno, Potrero de los Laureles y Maloya.

Invierten más de 9 millones de pesos en construcción y rehabilitación de guarderías.

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Municipal Fabiola Morales de Flores, del Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) José Regino López Acosta, de regidores y funcionarios públicos, Flores Guzmán inauguró la construcción de estas dos guarderías, una ubicada en la cabecera municipal y la otra en la comunidad de Los Pozos, con una inversión de 6 millones 544 mil 768 pesos.

Además de inaugurar estas dos instancias infantiles, las autoridades municipales y federales, pusieron en marcha la rehabilitación de cinco guarderías más, dos ubicadas en la cabecera municipal y las otras, en la comunidad de Apoderado, Agua Verde y Pozole, por una inversión de 3 millones 288 mil 606 pesos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.