En manos del Congreso sanción a Felton por cometer promoción personalizada

zapatos.jpg_789532031

 

El Congreso del Estado propondrá las sanciones a que puede ser acreedor el alcalde Mazatlán, Carlos Felton, al cometer “promoción personalizada”.

El tema será discutido el próximo lunes en sesión extraordinaria cuando se conozca la propuesta de acuerdo de la Junta de Coordinación Política en relación con la resolución que recibió el Congreso del Estado por parte de la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

La denuncia había sido presentada por el partido político Morena en abril de 2005 contra el edil mazatleco por considerar estaba haciendo una promoción personalizada y una indebida utilización del programa social “Caminando Seguro, se construye seguro”.

Morena acusó ante Tribunal Electoral que Feltón González repartió invitaciones con su nombre a un acto que se realizó el 2 de mayo en el Salón Bacanora, en donde se entregaría calzado gratuito a los asistentes.

El demandante señaló que la entrega de calzado por parte del alcalde tenía fines proselitistas a favor del Partido Acción Nacional.

El tribunal turnó a la Contraloría General del Congreso del Estado determine la responsabilidad del edil en los hechos acreditados.

Los magistrados confirmaron la existencia de la promoción personalizada en que incurrió el alcalde, no así de un uso indebido del programa social.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.