Se desborda río Las Cañas en Escuinapa

IMG_1070 IMG_1148

 

LA CONCHA; Escuinapa.- La mañana de este 8 de septiembre 25 familias fueron afectadas por el desbordamiento del Río Las Cañas, autoridades municipales que fueron encabezadas por el Presidente Municipal, Bonifacio Bustamante Hernández acudieron al lugar a brindar apoyo a los afectados.

 

Información proporcionada por las familias afectadas, mencionaron que fue alrededor de las 10:00 horas cuando poco a poco fueron subiendo los niveles de las aguas del Río Las Cañas hasta inundar a unos 50 centímetros sus viviendas.

 

Los habitantes de La Concha hicieron el llamado a las autoridades municipales quienes de manera inmediata acudieron a las comunidades sureñas del municipio y realizar el desazolve de alcantarillas que estaban obstruidas con maleza.

 

El Presidente Municipal, elementos de Protección Civil y Policía Municipal realizaron un recorrido por las viviendas afectadas en La Concha, posteriormente se trasladaron a Gabriel Leyva Solano en donde se inundó la zona del estadio de béisbol.

 

El Presidente Municipal en entrevista con medios de comunicación quienes se encontraban en el lugar informó que evaluarían con personal de los ejidos si se registraron afectación en hectáreas de sorgo, ya que hubo inundación en varias hectáreas ubicadas en las márgenes de la carretera estatal La Concha – Gabriel Leyva Solano.

 

Por la tarde el Presidente Municipal y Celia Sarabia de Bustamante, Presidenta de DIF Municipal acudirán a las comunidades afectadas para apoyar con despensa y láminas a las familias que fueron afectadas por las inundaciones generadas por la creciente del Río Las Cañas.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Más de 120 mil personas, entre locales y de diversas partes de la República se concentraron en el gran malecón de Mazatlán para presenciar el Eclipse Total de Sol.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.