Es hora de activarse

HORA DE ACTIVARSE (7) (Copiar)

Promueve Salud en Mazatlán el ejercicio como una forma de combatir la obesidad

En la ciudad de Mazatlán Sinaloa se llevó a cabo el evento “Es hora de activarse” chécate, mídete, muévete,  el día domingo 29 de marzo en punto de las 8:00 de la mañana en la Explanada Sánchez Taboada.

El departamento de Alimentación y Actividad Física fue el encargado de organizar este evento enfocado a la alimentación correcta y el fomento de la actividad física.

Uno de los principales objetivos de este programa es llevar a cabo actividades que puedan generar cambios de estilos de vida saludables.

Se iniciaron las actividades con una clase masiva de zumba donde participaron más de 220 personas, quienes al ritmo de la música realizaron actividad física durante dos horas continuas.

Durante el evento se pudo disfrutar de muestra gastronómica con diferentes platillos saludables como ceviche de soya, roscas de  zanahoria, jícama y pepino, así como humus (dip de garbanzo) para degustación de todas las personas presentes.

Se realizaron acciones de toma de presión, glucosa, colesterol, triglicéridos y control de peso a 100 personas que participaron en estas actividades.

HORA DE ACTIVARSE (12) (Copiar)

El Consumo de Agua Simple Potable es sumamente importante para el cuerpo humano. El cuerpo humano está compuesto de entre un 55 por ciento y un 78 por ciento de agua, dependiendo de sus medidas y complexión. Para evitar desórdenes, el cuerpo necesita alrededor de 2,5 litros diarios de agua; la cantidad exacta variará en función del nivel de actividad, la temperatura, la humedad y otros factores. La mayor parte de esta agua se absorbe con la comida o bebidas no estrictamente agua. No se ha determinado la cantidad exacta de agua que debe tomar un individuo sano, aunque una mayoría de expertos considera que unos 6-7 vasos de agua diarios (aproximadamente dos litros) es el mínimo necesario para mantener una adecuada hidratación.

Aun así, según expertos, cada organismo funciona de forma única y diferente y tiene unas necesidades dependiendo de la actividad que se esté desarrollando. La literatura médica defiende un menor consumo, típicamente un litro de agua diario para un individuo varón adulto, excluyendo otros requerimientos posibles debidos a la pérdida de líquidos causada por altas temperaturas o ejercicio físico.

Una persona con los riñones en buen estado tendrá dificultades para beber demasiado agua, pero especialmente en climas cálidos y húmedos, o durante el ejercicio— beber poco también puede ser peligroso. El cuerpo humano es capaz de beber mucha más agua de la que necesita cuando se ejercita, llegando incluso a ponerse en peligro por hiperhidratación, o intoxicación de agua.

La OMS estipula que la mujer embarazada deberá consumo 250 ml adicionales diarios a lo establecido para una mujer sin embarazo, ya que el consumo de agua fortalece la hidratación de la madre y por subsecuente al bebe que está en proceso de crecimiento.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.