mayo 16, 2021 3:32 AM

Sigue abierta impugnación en licitación de hospitales

Jorge Camarena, Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.
Jorge Camarena, Presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo.

La impugnación presentada por la empresa Marhnos S.A. de C.V. contra el proceso de licitación para los hospitales generales en Sinaloa continúa abierta pero pudiera resolverse en un mes aproximadamente, informó el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Jorge Camarena Ávalos.

El magistrado explicó que el proceso que sigue es abrir un periodo de alegatos en el que los involucrados expondrán sus planteamientos y posteriormente se dictaría sentencia.

“El asunto ese yo pienso que ya ahorita en un mes mas habremos de dictar sentencia en ese caso, ya tenemos la información del Congreso, ya una vez integrado esto se va abrir un periodo de alegato para las partes para que señalen sus posiciones”, explicó el magistrado.

Camarena Ávalos no descartó la posibilidad de que la impugnación pueda echar atrás las licitaciones para los hospitales en Mazatlán y Culiacán,  proyectos que actualmente atraviesan un proceso de cuestionamientos ciudadanos.

“¿Existe la posibilidad de que se invalide la licitación?”, se le cuestionó al magistrado.

“Jurídicamente existe, pero tendría que alegarlo las partes. pudiera se que las partes discutieran alguna situación que pudiera ser ilegal, si nosotros encontráramos algún vicio que impactar en el proceso de licitación se tendría que devolver a la autoridad para que se respetara”, dijo.

Durante la inauguración del Registro de Usuarios para Juicios Orales, el gobernador del Estado, Mario López Valdez se refirió a los proyectos de los hospitales generales, de los cuales dijo tener la responsabilidad de garantizar que se trata de proyectos transparentes y que no son de beneficio para unos cuantos.

“No voy a aceptar negocios que se digan que es el gran proyecto. He pedido una tregua que para que tengamos la oportunidad de demostrar con documentación, con las bases de licitación, como se licitó, cómo se contrató, si alguno me demuestra que las cosas están cuatro cinco veces más, sería el primero de no aceptar un proyecto así”, dijo.

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Ataque israelí en la Franja de Gaza
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.