Proyecta Congreso elevar presupuesto 2015

Dip Jesús Hernández
Un incremento del 8 por ciento al presupuesto del Congreso y un 10 por ciento más en el presupuesto de la Auditoria Superior del Estado fue el proyecto propuesto y votado en el Congreso estatal.
Jesús Enrique Hernández Chávez, presidente de la Junta de Coordinación Política, detalló que el proyecto propone un presupuesto de 386 millones 458 mil 500 pesos para el poder legislativo, del cual se busca destinar 89 millones a la ASE.
“Se contempló la importancia que se tiene de fortalecer los trabajos de la ASE, es indispensable que pueda ampliar el número de entes auditables y que de esta manera pueda cumplir mejor con su cometido”, expresó Hernández Chávez.
Según se especificó, el presupuesto de 2014 asignó a la ASE un total de 77 millones de pesos, por lo que para el 2015 se proyecta otorgarle 12 millones de pesos más.
Para el Congreso local se elevaría de 267 millones 918 mil pesos en 2014 a 290 millones 453 mil pesos en 2015.
“Estamos buscando el fortalecimiento de diferentes áreas del Congreso necesarias para el mejor desempeño de los legisladores, modernizar al poder legislativo, se están contemplado recursos para el tablero electrónico, gaceta parlamentario, archivo del Congreso”, dijo.
Hernández Chávez enfatizó que se trata de un proyecto que será enviado al poder Ejecutivo y será este quien determine el presupuesto que se asignará en la ley de ingreso y egresos 2015, aunque dijo que hay confianza en que se respetará el proyecto emitido por los legisladores.
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
inician las campañas electorales rumbo a los comicios del 2 de junio en México.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.