Solicita ayuda Felton para frenar inseguridad; Malova pide mantener la calma

balacera (5)
Pide Malova mantener la calma.

Ante los hechos de alto impacto que se han registrado en Mazatlán en menos de un mes, Carlos Felton González pidió ayuda al gobierno del estado para frenar la inseguridad.
“Le pedí el apoyo y me dijo que contara con él (…) hablé con el gobernador ayer mismo, me pidió que mantuviéramos la calma”, declaró el presidente municipal de Mazatlán.
El domingo 19 de octubre se registró una balacera entre dos grupos que dejó como saldo una residencia con decenas de impacto de bala de grueso calibre; el 10 de noviembre de nueva cuenta un enfrentamiento a plena luz del día alertó a las corporaciones que no hicieron más que levantar casquillos.
El saldo entonces fueron dos muertos, uno en el lugar de los hechos y otro más en una clínica al momento de recibir atención médica.
Previo a ese enfrentamiento la noticia sobre el asesinato de dos hombres más, el siete de noviembre, en “Taquería El Memín”, en manos de un empleado por presunto abuso laboral, les aportaba otra investigación a las autoridades.
La mañana del lunes 17 de noviembre tres jóvenes fueron localizados muertos en la zona de Miravalles, dos mujeres y un hombre, una de las víctimas de 16 años con impactos de bala fueron la causa para que el alcalde solicitara, una vez más, el apoyo del Gobierno del Estado.
La respuesta del gobernador Mario López Valdez, dijo Carlos Felton, es que la Procuraduría General de Justicia ponga atención en el sur del estado, principalmente en Mazatlán, dar con el paradero de los responsables.
“He visto un poco más de vigilancia por parte de la Policía Ministerial, yo confío en que haya sido solamente un brote pequeño que se pueda rápido atemperar y que Mazatlán siga siendo tranquilo”, expuso.
La muerte de María Lourdes “N”, de 16 años, quien tenía su domicilio en el Fraccionamiento Rincón de Urías, la segunda mujer que sólo fue identificada como Mercedes, “La Meche”, y Carlos Camacho Palomares, de 28 años, residente de Lomas del Ébano que alertó a la corporación local la mañana del lunes provocó que también Carlos Felton llamara a Malova.
“Inmediatamente le hablé al gobernador (…) pero sí, le pedí el apoyo, me dijo que contara con él, y sí, desde muy temprano que salí hoy para Culiacán ya vi gente de la Ministerial en diferentes puntos de Mazatlán”, indicó.
Son momentos en los que el alcalde tiene que hablar con el gobernador, acotó, pedir el apoyo, por supuesto, para eso está el gobernador; en la mejor disposición.
“No queremos que Mazatlán llame la atención por la inseguridad, que realmente sigue siendo seguro Mazatlán, algunos brotes que se presentan tenemos que…de alguna manera que solucionar”, mencionó.
Carlos Felton quiso que la atención policiaca se centrara en Mazatlán y lo consiguió; empezó el lunes 10 de noviembre y para el 17, la presencia ministerial ya se había incrementado.
“Ciertamente hay más presencia, a partir de hoy yo vi más presencia, Mazatlán, a todos nos queda claro, y al gobernador también que es uno de los municipios que más se tiene que cuidar, es el municipio que más tiene inversión privada en Sinaloa”, indicó.
Tranquilos nunca se podrá estar, agregó, la labor del gobierno son las 24 horas los siete días de la semana, hay que estar atento y no dejar crecer cualquier situación que pase.
Este martes llegaron al puerto dos cruceros que se retiraron sin novedad, seguro y ese es el mejor indicativo de que a nivel internacional Mazatlán es un lugar que es percibido con altos estándares de seguridad, por eso los cruceros están regresando, dijo.
A 17 días de que Carlos Felton rinda su primer informe de gobierno, aseguró que dará buenas cuentas.
“Confío en que vamos a rendir buenas cuentas, finalmente nos está llegando el recurso federal”, indicó.
 
 
 
 
 
 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1100
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.