junio 17, 2021 5:47 PM

Aceptan transportistas tarifa de 3.50 para todos los estudiantes

Transporte urbano. Malo y caro.
Transporte urbano. Malo y caro.

Transportistas urbanos de Sinaloa aceptaron aplicar la tarifa de 3.50 pesos, propuesta por el gobierno del Estado para beneficiar a estudiantes, desde nivel preescolar hasta universitarios, la cual empezarán a aplicar una vez que se concrete la credencialización de los beneficiarios y se instale la totalidad de los equipos validadores.
A través de un comunicado, el gobierno del Estado informó que al concluir un encuentro estatal en la ciudad de Guamúchil con Miguel Loaiza Pérez, dirigente de la Federación de Transportistas de Sinaloa (CNOP) y el secretario del Sindicato Nacional de Autotransporte (SNAT-CTM), Miguel Luna Ley, se llegó al acuerdo.
Se informó que los dirigentes del transporte expresaron su disposición para que, a nombre de los 19 mil permisionarios que operan en el Estado, se haga efectiva esta tarifa.
Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa, explicó que en reuniones posteriores que sostendrá con el Consejo de Validación de Tarifas, se afinarán los detalles para determinar los tiempos y estrategias para la instalación de los validadores en las unidades, así como la expedición de la credencial única para estudiantes de preescolar hasta universidad con códigos infalsificables.
López Valdez afirmó que su gobierno busca encauzar las políticas que beneficien a la sociedad, pero sin desproteger a los trasportistas, con el propósito de que tengan certeza jurídica y económica, y que puedan ofrecer cada vez un servicio de mayor calidad.
Giró instrucciones para que en los programas de pavimentación que operan en los municipios se le dé prioridad a las vialidades donde transitan los camiones del transporte urbano.
El mandatario estatal señaló que este modelo que se aplica en la ciudad de Guamúchil, donde se habrán de pavimentar 55 tramos de calles por donde transitan estos vehículos, (una longitud de aproximadamente de 5 kilómetros), con una inversión de cercana a los 50 millones de pesos, se habrá de replicar en el resto de los municipios, a fin de evitar el deterioro de las unidades.
Al encuentro acudieron dirigentes del transporte urbano de la entidad, la alcaldesa de Salvador Alvarado, Liliana Cárdenas; el subsecretario de Gobierno, Jesús Antonio Marcial Liparoli; el director de Vialidad y Transporte, Domingo Ramírez, entre otros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 959
13 de junio del 2021
GALERÍA
Israel ataca Gaza en respuesta a marchas y globos incendiarios Lanzados
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.