mayo 10, 2021 9:39 PM

Por estrategia, Malova evita hablar de operativos federales

Mario López Valdez.
Mario López Valdez.

Sin precisar detalles sobre la captura del hijo de José Juan Esparrogoza Moreno, alias El Azul, detenido por elementos del Ejército en la capital de Sinaloa, el mandatario estatal, Mario López Valdez dijo que será la SEIDO o la PGR, quienes deberán dar un posicionamiento sobre el caso.
Ante una serie de operativos federales en Sinaloa, desde la captura de Ismael “El Chapo” Guzmán, en los que han participado la Marina y el Ejército, López Valdez se negó a hablar de la presencia de las fuerzas federales en la entidad  al argumentar cuestiones de “estrategia” de seguridad.
Sin embargo, enfatizó que con su presencia se han reducido las cifras de homicidios en Sinaloa.
“Siguen los operativos de fuerzas especiales, tanto del Ejército como de la Marina en distintos municipios, por estrategia no debo decir dónde están, pero todo mundo los ve y creo que eso es una gran ayuda para el Estado y eso ha venido a disminuir los homicidios.  Creo que finalmente esos apoyos y respaldos de esos operativos que han ido contra objetivos especiales han provocado que los índices de violencia en Sinaloa disminuyan”, enfatizó.
En días pasados, Juan José Esparragoza Jiménez, hijo de El Azul, fue detenido en Culiacán, Sinaloa.
Según informó la SEGOB tras su captura se localizaron cinco laboratorios para la elaboración de drogas sintéticas, ubicados en Culiacán, Sinaloa y  Tamazula, Durango.
 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 954
09 de mayo del 2021
GALERÍA
Colapsa puente de la línea 12 del metro de CdMX, al menos 23 muertos y decenas de heridos
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2019 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.