Ricardo Anaya y José Antonio González Anaya, no tienen parentesco

“Ricardo Anaya es primo hermano de José Antonio González Anaya quien es actualmente Secretario de Hacienda y está casado con Gabriela Gerard hermana de Ana Paula Gerard, esposa de Carlos Salinas de Gortari. Así de fácil es verle la cara a todo un país” (sic), así lo afirma una publicación en redes sociales; sin embargo, tanto la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) como el Partido de Acción Nacional (PAN) desmienten dicha relación familiar.

La publicación en Facebook, que ya cuenta con mil 300 reacciones y ha sido compartida 33 mil 501 veces, está acompañada de fotografías de los tres políticos. En primer lugar se muestra a González Anaya, titular de la SHCP, en medio al expresidente de México Carlos Salinas de Gortari y al final al candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés.

El equipo de Verificado 2018 consultó documentos oficiales en los que no se encontró la relación familiar que afirma la publicación. Anaya Cortés es hijo de Ricardo Anaya Maldonado y María Elena Cortés del Palacio, mientras que los padres de González Anaya son José Antonio González Pereira y Marina Anaya Mortera.

La supuesta relación familiar vincularía al padre de Anaya y a la madre de González, sin embargo, ésta no existe, según confirmaron los equipos de prensa del candidato y del titular de Hacienda.

Por otra parte, la relación entre González Anaya y Gabriela Gerard es cierta y, por tanto, la relación familiar con el ex presidente de México.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

En helicópteros llevan víveres a zonas afectadas en el norte del estado

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com