Se registran cuatro aspirantes a la Alcaldía de Culiacán

 

Después del término del plazo para el registro a cargos locales de elección popular, el Instituto electoral del Estado de Sinaloa (IEES) cerró con cuatro contendientes a la Presidencia Municipal de Culiacán.

Con los registros del alcalde con licencia, Jesús Antonio Valdés Palazuelos por la coalición “Todos por México”, Jesús Estrada Ferreiro de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Robespierre Lizárraga Otero por “Juntos Por Sinaloa” y de Carlos Arturo García quien va por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS).

El periodo actual de la alcaldía de Culiacán cuenta con un lapso de un año y 10 meses y esta será la primera elección en que haya reelección, por lo que Valdés Palazuelos, quien ganara en 2016 la contienda, busca repetir al frente de la alcaldía. También repite candidatura Robespierre Lizárraga quien compitió por el Partido Sinaloense (PAS).

El plazo establecido para el registro de candidaturas locales fue del 27 de marzo al 5 de abril. En total se renovarán 24 diputados de mayoría relativa y 16 de representación proporcional, 18 presidencias municipales con 18 síndicos procuradores, 84 regidores de mayoría relativa y 69 de representación proporcional.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1099
GALERÍA
un accidente registrado la mañana del 30 de enero en elota dejó un saldo de 22 personas muertas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.