López Obrador no anunció impuestos para las remesas

En un video que ya acumula más de 100 mil reproducciones en redes sociales, un usuario presenta un panfleto en el que se señala: “¡TUS ENVÍOS DE DINERO ESTÁN EN PELIGRO! López Obrador quiere poner impuestos a las remesas” y llama a no votar por el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia.

Pero esta noticia es falsa. Ni en su Proyecto de Nación 2018-2024, ni en sus discursos públicos Andrés Manuel López Obrador ha manifestado que vaya a poner impuestos a las remesas. En el último debate se comprometió a que si gana, no aumentará los impuestos en términos reales.

En el Proyecto de Nación 2018-2024 reitera que sus proyectos están diseñados para que se realicen “sin incurrir en aumentos de las tasas impositivas o la creación de nuevos impuestos”.

La imagen de la nota está diseñada como si fuera un periódico y fue compartida por la cuenta en Twitter de Noticias Migratorias. Sin embargo, la cuenta se creó en mayo de 2018 y apenas tiene 55 tuits. La dirección web que indican en su página de Facebook no funciona.

Las cuentas de Noticias Migratorias de Facebook y Twitter, que suman alrededor de nueve mil seguidores, ha publicado en al menos 18 ocasiones en contra de López Obrador, con los hashtags #noAMLO o #noalopezobrador. Además, comparte mensajes como “No votes por #lopezobrador te quiere quitar tus propiedades!” o “#AMLO ni puede hablar Español bien, ni esta bien informado. NO tiene la capacidad para ser un presidente. #noestapreparado #noamlo#nopopulismo“.

Entre los más de mil 800 comentarios que tiene el video donde se compartió el panfleto, algunos usuarios advierten que “han tapizado” varias calles en Estados Unidos con esos carteles y varios de ellos denuncian que se trata de una noticia falsa y de guerra sucia.

En 2017, las remesas sumaron 28 mil 771 millones de dólares, la cifra más alta de la historia, alcanzando el 20 por ciento del PIB, según el Banco de México.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Caos provoca en CU en Culiacán cierre de la mayoría de los accesos y salidas

» Impreso

Óliver no es un Pérez cualquiera

  Óliver Pérez está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera en Grandes Ligas y es casi un hecho que renovará contrato para el próximo año con los Indios de Cleveland. Con 0.96 de efectividad en 45 apariciones, el sinaloense podría romper la marca para un mexicano de uno de sus paisanos, Dennys […]

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Morena hizo de las cámaras un mercado

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com