Ya hay sucesores del Cholo Iván

 

MÉXICO, D.F., 08ENERO2016.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Arely Gómez, procuradora general de la Repñublica, ofrecieron un mensaje a medios de comunicación en donde dieron detalles de la reaprehensión del capo y líder del cártel de SInaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán. En la imagen, Iván Gastélum Cruz, alias "El Cholo Cruz", quien fue presentado en el Hangar de la PGR previo a la presentación del Chapo Guzmán.  FOTO: SEGOB /CUARTOSCURO.COM

MÉXICO, D.F., 08ENERO2016.- Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, y Arely Gómez, procuradora general de la Repñublica, ofrecieron un mensaje a medios de comunicación en donde dieron detalles de la reaprehensión del capo y líder del cártel de SInaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán. En la imagen, Iván Gastélum Cruz, alias “El Cholo Cruz”, quien fue presentado en el Hangar de la PGR previo a la presentación del Chapo Guzmán.
FOTO: SEGOB /CUARTOSCURO.COM

 

Durante el sábado, apenas un día después de la detención de Joaquín Guzmán Loera, el Chapo, y Orso Iván Gastélum, el Cholo, el Cártel de Sinaloa nombró a los sucesores de éste para que se encarguen de las operaciones de esta organización criminal en los municipios de Mocorito, Angostura y Salvador Alvarado.

Los elegidos por los jefes del Cártel de Sinaloa fueron identificados solo por sus apodos: un joven de alrededor de 30 años, a quien llaman, Tío Lacho, y al Teniente. Ambos ya estaban trabajando como lugartenientes de Orso Iván Gastélum en esta región de Sinaloa, ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Culiacán.

Versiones extraoficiales señalaron que Tío Lacho, fue herido de bala frente a la zona conocida como la alameda, en Mocorito, cuando custodiaban a Guzmán Loera, quien permaneció ahí lo días 23 y 24 de diciembre. Uno de los sicarios que participó en el operativo se “ondeó” y disparó accidentalmente su arma, hiriendo en el abdomen al hoy sucesor del Cholo.

“Ambos son gente de confianza del Cholo y en su ausencia daban órdenes. Son tranquilos, no tiene el perfil conflictivo de Orso Iván”, manifestó una fuente cercana a estos movimientos.

El nombramiento se dio el sábado, un día después de la aprehensión de Guzmán y Gastélum, en la ciudad de Guamúchil. Antes de ser detenidos, ambos permanecieron en la comunidad Higuera de los Vega, en Mocorito, y en Guamúchil, del 23 al 30 de diciembre.

 

Foto:   Cholo despensas         DESPENSAS NAVIDEÑAS. Enviadas por el Cholo Iván.

Repartió el Cholo despensas

Orso Iván Gastélum repartió de nuevo despensas entre habitantes de escasos recursos, de comunidades como Caitime, Carricitos, Toro Manchado y otras, antes de Navidad. En total, las despensas fueron entregadas en unas 20 comunidades de Salvador Alvarado y Mocorito.

Lo hizo personalmente o a través de sus empleados, como en otras navidades. En esta ocasión repartió despensas, en las que incluyó un mensaje de navidad y año nuevo, con alimentos como arroz, harina de maíz, azúcar, café, chocolate en barra, mayonesa, aceite para cocinar, y pastas para sopa.

“Feliz navidad y un año 2016 lleno de dicha. Les desea su amigo Cholo Iván”, es el mensaje impreso en papel blanco con rojo, dentro de las despensas.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Descubren tortuga gigante que se creía extinta hace 100 años en islas Galápagos

» Impreso

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

El debut soñado de Lainez

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Impreso » Fernando Ballesteros

Dusty Baker y sus recuerdos de la LMP

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El debut soñado de Lainez

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Inocencia

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Fue un juicio al ‘Chapo’… y a México

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El día después del ‘Chapo’

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El Titanic y la alianza Morena-PRI

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

» Ñacas y Tacuachi

211650

Los chamuscados de las ‘mañaneras’

» Policiaca

Detiene a 4 que despojaron pertenencias a pasajeros de camión Bugambilias

Elementos de la Policía Municipal detuvieron a cuatro hombres que presuntamente asaltaron pasajeros de un camión de la ruta Bugambilias. La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal informó que despojaron 10 celulares, una tablet, un reloj, un reproductor de música, dos carteras, un anillo y 228 pesos. Los detenidos son Juan “N”, de 46 […]

Matan a sujeto a escasos 100 metros de la SSPyTM

El asesinato del comandante ‘Sierra’

Explosión en un laboratorio deja a un menor lesionado en Las Quintas

» Cine

Cine: Green Book: Una amistad sin fronteras

Los premios para reconocer lo mejor del cine —y el quehacer en cualquier área— suelen ser cuestionados. Aunque deberían fundarse en la objetividad, es evidente que en numerosas ocasiones los resultados están basados más en el gusto e interés propio de quienes deciden a los nominados y ganadores; de ahí que muchas veces se cuelen […]

Mirreyes vs Godínez

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

» Deportes

‘Huracán’ en club de futbol de Veracruz por adeudo de 20 mdp

Los conflictos en Veracruz siguen vigentes. La situación extradeportiva da de qué hablar, ya que los temas económicos son muy espinosos, tanto que nuevamente varios jugadores acudirán a la Comisión de Resolución y Controversias, con la finalidad de que les paguen la promesa del dueño, Fidel Kuri Grajales, de que si salvaban del descenso en […]

¿Acabará Estrada Ferreiro con el negocio de los promotores deportivos?

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com