Requieren gobiernos ser más estratégicos: Walfre Ibarra

Ante la próxima gira de trabajo que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador por el sur de Sinaloa, Walfre Ibarra Escobar consideró que urge que no sólo se le planteen necesidades sino que los sectores productivos sean propositivos.

El empresario turístico-inmobiliario consideró la visita de López Obrador como una oportunidad para que el Gobierno del Estado sea estratégico en lo que a propuestas de desarrollo económico se refiere y que tanta falta hacen en esta zona.

López Obrador visitará el proyecto del Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu de Escuinapa y la cabecera municipal de Rosario, donde el principal interés es conocer la inversión que habrá en esta administración  para que la obra de la presa Santa María se concluya.

Ambos proyectos son de vital importancia pues se contaría con el agua suficiente para detonar muchas actividades económicas, desde la turística, agrícola, acuícola y ganadera, dijo.

Pero qué ofrecen los productores, cuestionó, es evidente que no hay una estrategia del gobierno para hacer más atractivos los proyectos, no se debe de espera a ver qué ofrece el gobierno federal nada más, sino organizarse y plantear algo extraordinario.

El empresario ejemplificó el caso de los fruticultores que cada ciclo envían mango al mercado nacional e internacional en una sola presentación, limitándose a explorar la industrialización de la fruta que les permita diversificar la oferta de productos y permanecer más tiempo en la demanda en diferentes presentaciones.

“Hay que aprovechar que viene el presidente, no sólo pedir, sino ofrecer, porque mientras no se presenten proyectos integrales de desarrollo, va a ser muy difícil hacerlo en lo individual”, consideró.

No tiene sentido desaprovechar una entrevista con el presidente nada más con una larga lista de peticiones, insistió, es momento de pensar en el desarrollo económico de todos los sectores que están ligados a estos grandes proyectos, y mejorar la calidad de vida de la gente.

El gobierno no tiene dinero para todo, si hay que negociar una estrategia y buscar inversionistas locales, regionales o donde se encuentren, hay que hacerlo para que esos proyectos no se detengan, consideró.

“Porque siento que hemos estado perdiendo el tiempo esperando que el estado haga todo sin presentar un  proyecto integral de los diferentes beneficiarios de los proyectos del CIP y la presa Santa María”, asentó.

El proyecto de Playa Espíritu ya podría estar siendo rentable, consideró, es un gran predio urbanizado con la cercanía de la playa, bien podría ser ofertado como un tráiler park, y no se necesita de mucha infraestructura para ser utilizado y así empezar a darlo a conocer entre el mercado extranjero, esto como una opción temporal con la que podría iniciar la actividad turística en  esa zona.

Se espera que la gira de trabajo de López Obrador sea aprovechada por el gobierno estatal, los municipales y sobre todo por los sectores productivos que tienen ante ellos una gran oportunidad, dijo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Asesinan a dos hombres en la colonia Toledo Corro

Dos hombres fueron asesinados  a balazos afuera de un negocio ubicado por la calle Mina de Cosalá en la colonia Toledo Corro Las víctimas recibieron balazos en la cabeza y sus cuerpos quedaron detrás de un automóvil Corolla rojo modelo 2018. El atentado ocurrió poco antes de las 10 de la mañana a las afuera […]

Atropella camión a motociclistas en Villa Juárez; muere uno

Un muerto y un herido en accidente en El Tamarindo

Ante la Jueza segundo ex funcionario de Administración y Finanzas por desvío de 293 mdp

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Lanza Mia Miranda juego sin hit ni carrera en la Olimpiada Estatal

Encamina a Guasave al triunfo ante Mazatlán en el softbol femenil. El representativo de Guasave empezó con el pie derecho su participación en la Olimpiada Estatal de Sóftbol al obtener triunfos importantes en la categoría Juvenil Mayor Femenil y Juvenil Menor Femenil, pero fueron superados por Mazatlán en la categoría varonil Juvenil. Guasave derrotó a […]

Culiacán y Guasave dominan el ciclismo de pista en Olimpiada Estatal

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

La primera lista de Martino

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com