JAVIERVALDEZCONTEO 702

Requieren gobiernos ser más estratégicos: Walfre Ibarra

Ante la próxima gira de trabajo que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador por el sur de Sinaloa, Walfre Ibarra Escobar consideró que urge que no sólo se le planteen necesidades sino que los sectores productivos sean propositivos.

El empresario turístico-inmobiliario consideró la visita de López Obrador como una oportunidad para que el Gobierno del Estado sea estratégico en lo que a propuestas de desarrollo económico se refiere y que tanta falta hacen en esta zona.

López Obrador visitará el proyecto del Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu de Escuinapa y la cabecera municipal de Rosario, donde el principal interés es conocer la inversión que habrá en esta administración  para que la obra de la presa Santa María se concluya.

Ambos proyectos son de vital importancia pues se contaría con el agua suficiente para detonar muchas actividades económicas, desde la turística, agrícola, acuícola y ganadera, dijo.

Pero qué ofrecen los productores, cuestionó, es evidente que no hay una estrategia del gobierno para hacer más atractivos los proyectos, no se debe de espera a ver qué ofrece el gobierno federal nada más, sino organizarse y plantear algo extraordinario.

El empresario ejemplificó el caso de los fruticultores que cada ciclo envían mango al mercado nacional e internacional en una sola presentación, limitándose a explorar la industrialización de la fruta que les permita diversificar la oferta de productos y permanecer más tiempo en la demanda en diferentes presentaciones.

“Hay que aprovechar que viene el presidente, no sólo pedir, sino ofrecer, porque mientras no se presenten proyectos integrales de desarrollo, va a ser muy difícil hacerlo en lo individual”, consideró.

No tiene sentido desaprovechar una entrevista con el presidente nada más con una larga lista de peticiones, insistió, es momento de pensar en el desarrollo económico de todos los sectores que están ligados a estos grandes proyectos, y mejorar la calidad de vida de la gente.

El gobierno no tiene dinero para todo, si hay que negociar una estrategia y buscar inversionistas locales, regionales o donde se encuentren, hay que hacerlo para que esos proyectos no se detengan, consideró.

“Porque siento que hemos estado perdiendo el tiempo esperando que el estado haga todo sin presentar un  proyecto integral de los diferentes beneficiarios de los proyectos del CIP y la presa Santa María”, asentó.

El proyecto de Playa Espíritu ya podría estar siendo rentable, consideró, es un gran predio urbanizado con la cercanía de la playa, bien podría ser ofertado como un tráiler park, y no se necesita de mucha infraestructura para ser utilizado y así empezar a darlo a conocer entre el mercado extranjero, esto como una opción temporal con la que podría iniciar la actividad turística en  esa zona.

Se espera que la gira de trabajo de López Obrador sea aprovechada por el gobierno estatal, los municipales y sobre todo por los sectores productivos que tienen ante ellos una gran oportunidad, dijo.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Matan a sujeto en La Campana

Un culiacanense radicado en Querétaro fue asesinado a balazos en la carretera Internacional México 15, a la altura del cerro de La Campana. La víctima fue identificada como Jesús Alfonso “N”, de 30 años de edad, con domicilio en el fraccionamiento residencial El Refugio de la ciudad de Querétaro, y  originario de esta ciudad. El cuerpo […]

Asesinan a un hombre en la colonia Independencia

Vinculan a proceso a presuntos asesinos de Omar Iván Camacho

Ex candidata a la Alcaldía de Guamúchil implicada en asesinato de periodista

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com