viernes, mayo 27, 2022
  • 00
  • Dias de Impunidad

Declaración de Dámaso en Brooklyn no cambia nada en caso Javier Valdez: FEADLE

ricardo sanchez perez del pozo-feadle

El titular de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE), Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, señaló que las recientes declaraciones de Dámaso López Núñez en la corte en Brooklyn, Nueva York, durante el juicio contra Joaquín el Chapo Guzmán, no cambian el curso de la investigación del asesinato de Javier Valdez.

Lea: Niega el ‘Licenciado’ que él o su hijo ordenaran el asesinato de Javier Valdez

“La evidencia es clara en el sentido de que nuestra prioridad del caso se ha encaminado a estas personas que están siendo imputadas y que próximamente estaremos en un juicio contra ellos, ya lo único pendiente es que el juez fije fecha para el inicio del juicio, esto ya es un proceso, los tiempos del proceso los determina la Ley, los determina el Poder Judicial”.

Entrevistado vía telefónica por medios locales, desde las oficinas de Ríodoce en una conferencia encabezada por Ismael Bojórquez Perea, director del semanario, Sánchez Pérez del Pozo explicó que si bien no tienen una declaración de Dámaso López, las investigaciones respecto al homicidio están bien sustentadas y las imputaciones siguen sólidas.

“Las personas imputadas en este momento y que están sujetas a proceso, siguen su proceso. La evidencia que se va a presentar en su contra y que se ha presentado ya ante el Poder Judicial y en juicio y en el proceso penal, no cambia, no se desmiente de ninguna manera por una manifestación de una persona en las condiciones en las que las hizo”, dijo.

“Eso no cambia, los imputados no dejan de ser imputados, las pruebas que hay en contra de los imputados no dejan de tener validez, no cambia en ese sentido el panorama en contra de estas personas”, añadió.

Ayer, Dámaso López Nuñez el Licenciado, declaró ante la corte en Brooklyn que fueron los hijos del Chapo Guzmán los que ordenaron el asesinato de Javier Valdez, el 15 de mayo de 2017, durante el contrainterrogatorio en el juicio que la justicia estadounidense lleva contra el capo sinaloense.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 1008
22 de mayo del 2022
GALERÍA
Elementos de la Policía Estatal Preventiva y del Ejército detuvieron a cuatro personas y aseguraron siete vehículos y nueve armas en zonas rurales de Culiacán
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.