Tras reunión con Margarita Zavala, buscan panistas sinaloenses cerrar filas con Anaya

En una rueda de prensa improvisada y en el marco de una reunión previa con la ex candidata presidencial Margarita Zavala, los panistas Humberto y Oralia Rice hicieron un llamado al panismo a cerrar filas con Ricardo Anaya Cortés, “aunque sea él el candidato”.

Ante la pregunta directa de apoyar o no a un candidato que se impuso en un proceso anti democrático, como fuera etiquetado por muchos panistas que decidieron irse con Margarita Zavala, Humberto Rice García, quien fuera el primer alcalde en Sinaloa de extracción blanquiazul.

“Pues sin embargo es el candidato, eh… y estamos en un siguiente proceso que es ya el proceso externo y él es el candidato, entonces ni modo”, dijo.

“Pero también queremos ser exigentes con el propio partido en el sentido que también hemos tenido muchos casos de corrupción interna en los gobiernos de todos los partidos pero también del PAN, no vamos a decir que no y eso debe de corregirse”, añadió.

Esta mañana panistas que se apartaron de la coalición “Por México al Frente” y apoyaron la candidatura independiente de Margarita Zavala sostuvieron una reunión con ella, a lo que Oralia Rice Rodríguez señaló que se trató simplemente de una reunión de agradecimiento.

“Margarita es una persona que consideramos como una líder, de esos principios y valores que todos aprendimos dentro del partido y esos son nuestros principios y valores: el bien común y la democracia”, explicó.

Tanto Humberto como Oralia Rice señalaron que el PAN está por encima de Ricardo Anaya, por ello el llamado de utilizar el voto útil en favor del proyecto del partido blanquiazul impulsa al movimiento.

“Entonces, al final, el partido nos representa como eso y creemos en él, siempre lo hemos hecho. Sin embargo ahorita, en esta disyuntiva, yo creo que en cuestiones de populismo puede haber estrategias de mejora del salario mínimo, de la economía de los mexicanos, de las estrategias que ha habido en incrementos a precios de la gasolina y reformas que a lo mejor son mejorables”, señaló Oralia Rice.

Respecto al video que circula en redes sociales donde se exponen actos de corrupción donde vinculan a Ricardo Anaya, Oralia Rice Rodríguez señaló que son ataques en conjunto del PRI y Morena, derivados de la reunión del candidato del Frente con alumnos de la Universidad Iberoamericana.

“Ya está negociando, el mismo (Andrés Manuel) López Obrador fue priista, o sea, cuál es el cambio, qué es lo que nos espera. Yo creo que tenemos que pensar y ser muy inteligentes en el momento de decidir nuestro voto porque estamos votando por el futuro de nuestro país”, dijo Oralia Rice.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

#Ríodoce Alex Cifuentes declaró que el #Chapo fue torturado por el Ejército

» Impreso

Jaime García decide retirarse y revela los sacrificios que hizo para seguir jugando

Uno de los lanzadores mexicanos más exitosos decide poner fin a su carrera profesional. Jaime García ya no jugará más. El zurdo nativo de Reynosa, quien tiene 32 años de edad, ha sufrido serias lesiones a lo largo de su carrera que lo hacen tomar la decisión de despedirse del beisbol. “He estado lesionado toda […]

Americanistas que han volado a Europa

Directiva de Tomateros acepta el fracaso

Boxeo: el negocio de una sola familia en Los Mochis

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Gasolina

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

En el presupuesto de egresos se juegan dos proyectos

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El juego de las vencidas, presupuesto 2019

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

Ernesto Hernández Norzagaray

La reforma del PRI

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Hallan cadáver en terreno en la colonia Real de Minas

Con varios impactos de bala en el cráneo y atado de los pies fue encontrado el cadáver de un hombre la mañana de este jueves en el interior de un terreno de la colonia Real de Minas ubicada entre el fraccionamiento Villa Bonita y el libramiento La Costerita. El reporte sobre la presencia del cuerpo […]

Policía resulta herido al dispararse accidentalmente

Decomisan 100 kilos de cristal, arsenal y chalecos de la Semar falsos en Mocorito

Localizan asesinado a indigente en el fraccionamiento Paseo Azteca

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com