JAVIERVALDEZCONTEO 702

Presumen ‘moches’ de 300 mil pesos por nuevo ‘albazo’ en el Congreso

Cantidades de 300 mil pesos se estarían pagando en el Congreso por diputados que voten a favor de reformas constitucionales “a modo”, según explicó el diputado del PAN, Roberto Cruz Castro.

“Cuando la situación es inexplicable, la única explicación lógica que resta es el dinero, son los sobres amarillos con dinero, es así de sencillo y efectivamente, hubo dos fuentes distintas en donde se manejó la misma cantidad. Debo de ser franco, a mí nadie se me acercó a ofrecerme ese dinero en lo particular”, dijo el diputado.

Mediante una supuesta conversación filtrada a esta redacción entre el diputado panista y un integrante del movimiento Somos más que 53, Cruz Castro denuncia los supuestos “moches” al interior del Congreso.

Posteriormente, el mismo Roberto Cruz confirmó vía telefónica las sospechas de dichas “dádivas”, afirmando sobre los supuestos “moches” a cada diputado que de su voto a favor en las reformas que quitaría a los diputados su obligación constitucional de ser fiscales del dinero con el argumento de otorgar una autonomía a la Auditoría Superior del Estado (ASE).

“Pero ya tengo dos fuentes en donde efectivamente la cantidad es la misma, 300 mil pesos por un voto a favor de estas reformas inconstitucionales que son una comparsa del PAN a favor del PRI y con el tema de esta falsa autonomía de la ASE”, señaló.

“Seguimos ahorita siendo 12 firmes en contra de este madruguete de PRIAN, ya se están quebrando algunos otros del PAN, siguen muy intransigentes ahí el caso de dos que son Tania (Morgan) y Zenén (Xóchihua), los demás están abiertos a construir un consenso que genere equilibrio en contra de cualquier exceso”, añadió.

Cruz Castro indicó también acerca de la propuesta panista que pretende supuestamente entregar el control del Congreso en la siguiente Legislatura al PRI junto las reformas antes referidas.

“Con todas sus letras te lo digo por si acaso quedó alguna duda. Creo que ese dicho es un dicho muy viejo y muy bien dicho en política: cuando algo se torna inexplicable en política, la única explicación lógica que queda es el dinero”.

“Y efectivamente, esa fuente me llegó de manera indirecta por dos vías y por la misma cantidad en las dos fuentes, 300 mil pesos por esas reformas”, añadió.

Por último, Cruz Castro señaló que confía en que el día de mañana no se pase a tribuna estos temas, después de la preocupación que existe sobre aprobarlas “fast-track” y dar así el albazo, ya que el miércoles 27 los diputados saldrán de vacaciones.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Recorrido virtual por la catedral de Notre Dame antes del incendio

» Impreso

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

‘No manches Frida 2’

El fantasma de Julio Verne en la delta del río Baluarte

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: La bella y su treinta y ocho cromada

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿Qué tipo de prensa quiere Andrés Manuel?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Días de silencio

Impreso » Fernando Ballesteros

Ronald Acuña Jr. y su talentoso hermano

» Ñacas y Tacuachi

217726

Austeridad

» Policiaca

Fallecen dos personas al volcarse panga en dique en Quilá

Dos personas fallecieron ahogadas al volcadura al panga en lalque paseaban en el dique el Alhuate en las inmediaciones del poblado Valle Escondido sindicatura de Quilá. Las autoridades informaron que el accidente sucedió a las 20:00 horas de hoy jueves, cuándo una panga en la que paseaban se volvió . Señalaron que en lugar del […]

Muere joven ahogado en Teacapán

Rescatan a cuatro jóvenes en playa de Teacapán

Detienen a dos por arriesgar a menor en un Razer a exceso de velocidad y alcoholizados

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

La crítica fortalece, el halago cuesta

Redacción

La crisis de la mariguana en Choix

Ernesto Hernández Norzagaray

La UNAM y las elecciones sinaloenses

Ernesto Hernández Norzagaray

¿Existe un CISEN en la UAS?

» Cine

‘No manches Frida 2’

Al igual que la primera parte estrenada en 2016, la única intención de No manches Frida 2 (México/2019) es recaudar en la taquilla el mayor monto de dinero posible, lo cual no está mal, pero puede hacerlo a través de un resultado interesante y no mediocre. La prueba de lo anterior es que esta innecesaria […]

‘7 años’, una película española en Netflix

La divertida cinta ‘Toc Toc’ de Netflix

Lady Rancho

» Deportes

Amaño de partidos en divisiones inferiores en México

El amaño de partidos siempre han estado en el ojo del huracán, pero ahora este mal en el futbol ha llegado hasta en las divisiones inferiores en México. El presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, comentó que vigilan las divisiones inferiores del futbol mexicano, para evitar casos de amaños de partidos […]

Las excusas de Maradona para dejar a Dorados

Definidos horarios de la Liguilla del Ascenso MX

¡9-2 de escándalo! Pachuca pulverizó a Veracruz en el Hidalgo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com