martes, octubre 26, 2021
  • 00
  • Dias de Impunidad

Gael García repudia nombramiento de Bartlett como próximo director de CFE

 

Gael García, actor que saltó a la fama por su participación en cintas como ‘Y tu Mamá También’ y ‘El Crimen del Padre Amaro’ reaccionó a las críticas que provocó que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, propusiera a Manuel Bartlett para dirigir la Comisión Federal de Electricidad (CFE) durante la próxima administración.

A sus 82 años, Bartlett no es improvisado en el ámbito político; además de ocupar puestos en el Congreso, el político se desempeñó como gobernador de Puebla y Secretario de Educación Pública, publicó Reporte Índigo.

Sin embargo, la polémica en torno al ahora morenista se concentra en los señalamientos que indican que valiéndose de su puesto de secretario de Gobernación durante la Presidencia de Miguel de la Madrid, en 1988, Bartlett orquestó un fraude electoral que llevó a Carlos Salinas de Gortari al poder, e hizo perder a Cuauhtémoc Cárdenas, conocido aliado de López Obrador.

AMLO confirmó que Bartlett formaría parte de su administración el pasado viernes 27 de julio, cuando dio a conocer sus planes en el sector energético.

En su cuenta de Twitter, Gael García dio a conocer que le genera placer bloquear en redes sociales “a alguien que me cree responsable del nombramiento del innombrable Bartlett”.

García detalló que “yo repudio su nombramiento y su ser político”.

“Qué ridículos los que creen que yo y los que votamos por AMLO somos responsables de ese nombramiento”, criticó Gael García, y envió “besos”.

Según los planes de López Obrador, Manuel Bartlett podría comenzar a desempeñar su próximo puesto a partir del 1 de diciembre, cuando comience el próximo gobierno.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
RÍODOCE EDICIÓN 978
24 de octubre del 2021
GALERÍA
Afectaciones del Huracán 'Rick' a su paso por Guerrero
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.