Menos del 60% de la militancia del PAN en Sinaloa, participa en elección de Anaya

En la elección interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Sinaloa para ungir a Ricardo Anaya, único precandidato registrado, participó menos del 60 por ciento de los militantes.

En total votaron 5 mil 124 de 8 mil 693 militantes.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa Sebastián Zamudio, presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN, quien además informó que los registros para cargos federales se ampliarán hasta el 19 de febrero.

La votación se llevó a cabo el día de ayer domingo, algo que Zamudio calificó con buena participación, al tratarse de día de carnaval.

La Comisión Nacional Electoral emitió un acuerdo con la fecha de ampliación, por si hubiesen más militantes o ciudadanos externos al partido para ser tomados en consideración, explicó Gilberto Plata Cervantes, integrante de la Comisión Local Electoral.

En lo federal, Plata Cervantes señaló que es una posición para Senador y cinco diputaciones federales, esto de acuerdo con el convenio de coalición firmado entre el PAN y los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano y Sinaloense (PAS).

El proceso que ya ha quedado concluido es de los cargos a elección por Mayoría Relativa para las 18 alcaldías y los 24 distritos locales, por lo que la Comisión Local Electoral espera sesionar el próximo miércoles para la designación de sus candidatos y estas sean enviadas a la Comisión Nacional para su evaluación.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes también el diputado local por el PAN, Carlos Castaños, así como Alejandro Higuera Osuna y Adolfo Beltrán.

Carlos Castaños dio a conocer que para la etapa de campañas, Ricardo Anaya iniciará con un empate técnico con Andrés Manuel López Obrador, y que el candidato del PRI, José Antonio Meade, se irá relegando a un tercer escaño.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com