Frustran atentado incendiario contra precaristas en palacio de Ahome

Manos criminales intentaron quemar un campamento de precaristas, que se instaló a las afueras del palacio municipal tres meses atrás para demandar vivienda para desamparados

En la acción incendiaria, dos mujeres y un hombre escaparon de morir quemados, pero una de ellas resultó con intoxicación leve por la inhalación del humo de una lona que fue encendida desde el exterior.

Rosa Aide Soto, lideresa, responsabilizó del acto incendiario al Ayuntamiento de Ahome y al Gobierno de Quirino Ordaz Coppel, pues  ha mantenido una discusión por la falta de compromiso y acciones de vivienda en favor de los precaristas, pese a que en los discursos ofrecen solucionar la demanda de casas.

El ataque fue perpetrado por desconocidos alrededor de las 02:30 horas de este sábado, en la cara norte del campamento que da a la calle Cuauhtémoc.

Dentro del campamento se encontraban dormidas Jovita Guerrero Luque, Rosa María Vega e Ignacio Escalante, cuando la primera despertó al sentirse que se asfixiaba. Ella es asmática.

El ruido de la mujer despertó al resto de los campistas y estos sofocaron el fuego con agua.

Al salir a indagar el caso, los precaristas no observaron a nadie, pues las luces del palacio fueron apagadas en su totalidad, y el policías nocturno que lo resguarda se ausentó.

“Consideramos el caso como un acto de intimidación que vamos a denunciar ante la Fiscalía de Justicia en la Zona norte”, dijo Soto.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com