Chivas falló dos penales y se despide con derrota ante León

Estadio Akron – En el plano internacional Chivas fue el mejor de la Concacaf, pero en el Clausura 2018 fue el peor local y cerró el torneo cayendo 0-2 con el León para alargar a nueve los partidos sin victoria en el Estadio Akron.

El torneo se acabó y el Rebaño simplemente no pudo hacer pesar la casa, donde no ganan desde el 28 de octubre el 2017 cuándo le pegaron 3-1 a los Xolos de Tijuana para poner la marca de tres empates y seis derrotas en el recinto zapopano.

Tras festejar el título de la Concachampions, y dos días sin entrenamientos, el Guadalajara se metió a su casa para tratar de darle una alegría en el torneo local a su gente, pero las cosas no salieron como esperaban con un cuadro mezclado, pero integrado en su mayoría por suplentes.

Y es que el Rebaño tuvo para abrir el marcador al 37’, pero Ángel Zaldívar decidió fallar su primer penal de Liga y su disparo desde los 11 pasos fue atajado por el guardameta verde, William Yarbrough.

Por su parte, Mauro Boselli no falló y antes del descanso, al 43’ puso el 1-0 con un certero cabezazo ante una muy tibia marca de Miguel Basulto.

Chivas respondió hasta el minuto 60’ con un potente disparo de Isaac Brizuela, que fue desviado por Yarbrough.

Jesús Godínez le quitó pintura al poste izquierdo de la portería del León al estrellar ahí un cabezazo al 61’, en un buen centro de Brizuela.

León aprovechó que Chivas no solamente falló en el ataque, sino también en la defensa y al 70’ Luis Montes puso el 2-0 al aprovechar una tibia marca y en una jugada que comenzó en un saque de meta, venció a Rodolfo Cota.

Al 82’ se marcó un segundo penal a favor de Chivas, ahora sobre Rodolfo Pizarro, quien cobró la pena máxima, mandando el balón por un lado.

Ahora vendrán 30 días de vacaciones para Chivas antes de comenzar la preparación para el Apertura 2018 en el que no contarán con Oswaldo Alanís que este domingo viaja a Madrid para firmar contrato con el Getafe de España.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.