Vuelo más largo del mundo durará 18 horas y recorrerá 16 mil km de Singapur a NY

Dieciocho horas y 45 minutos durará el vuelo comercial más largo del mundo que despegó de Singapur y recorrerá 16 mil 700 kilómetros para llegar a Nueva York.

El vuelo, de acuerdo a Milenio, será sin escalas y es considerado el más largo del mundo.

“Celebramos el lanzamiento de nuestro vuelo sin escalas de Singapur a Nueva York”, indicó en su cuenta de Twitter la aerolínea, que usará para esta ruta los recientemente adquiridos Airbus A350-900ULR de última generación.

El vuelo SQ22 despegó cerca de la medianoche hora local (hacia las 16:00 GMT) del aeropuerto Changi en la ciudad-Estado y se espera que llegue en un máximo de 18 horas y 45 minutos a Newark en Nueva York.

El vuelo inaugural ha creado una gran expectación, principalmente entre hombres y mujeres de negocios deseosos de evitar escalas y entre amantes de la aviación. Los pasajeros ahorrarán entre 4 y 6 horas de viaje.

Con capacidad para 161 pasajeros, 67 de ellos en la clase preferente y otros 94 en turista prémium, el aparato dispone de mayor espacio y un diseño especial para reducir el desfase horario o “jet lag”.

En 2004 Singapore Airlines empezó a cubrir la ruta Singapur-Nueva York con aparatos Airbus A340-500s, pero la abandonó en 2013 debido al alto consumo de los aviones y el elevado precio del combustible.

El A350-900ULR, con plazas reducidas para aumentar su capacidad de vuelo, puede volar un máximo de 17.900 kilómetros o 20 horas sin escala.

En opinión de Bertrand Saillet, director en Asia de la agencia de vuelos FCM Travel Solutions, cada vez habrá más vuelos de largo recorrido, pero estarán más dirigido a viajes de negocios, y serán paralelos a los vuelos con escala que son generalmente más baratos y asequibles para la clase turista.

Además, el experto señaló que, con la tecnología actual, no parece que vayan a surgir vuelos sin escala mucho más largos que este y que otros aviones más rápidos, como los supersónicos, se usarán más bien para reducir el tiempo de las rutas.

Hasta ahora el vuelo más largo del mundo era el de la aerolínea catarí Qatar Airways, que conecta Doha con la ciudad neozelandesa de Auckland, una distancia de 14.200 kilómetros que cubre en 17 horas y 15 minutos.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Decomisan 1.5 toneladas de mariguana en tren en Culiacán

» Impreso

Mexicanos buscan un lugar en Grandes Ligas

Se busca al mexicano 127 en las Grandes Ligas, comienza el Spring Training el 21 de febrero y cinco aztecas reciben el llamado al Big League Camp, con la encomienda de buscar convencer y ganarse un lugar ante elementos ya consolidados en el beisbol. Sorprende el yucateco Eduardo Vera (Piratas), quien tuvo una excelente temporada […]

La primera lista de Martino

García gana oro en ParaTaekwondo y se suma a sinaloenses que hacen historia

Mirreyes vs Godínez

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Deportes » Arturo González

La primera lista de Martino

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Examen de confianza

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La violencia y el tiempo contado de Quirino Ordaz

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La corrupción como sistema, no caso por caso

Deportes » Fernando Ballesteros

El golpe que asesta LMP a la LMB

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

Los retos demográficos, las prioridades

Ernesto Hernández Norzagaray

¡No está de risa!

Redacción

Nuestro fracaso para establecer la paz, seguridad y desarrollo

Ernesto Hernández Norzagaray

Volver a León Trotsky

» Ñacas y Tacuachi

210957

San Valentín

» Policiaca

Hallan celulares, cuchillos y mariguana en el penal de Aguaruto

Teléfonos celulares, chips que corresponden a los dispositivos móviles, dosis de mariguana, y cuchillos fueron asegurados durante un operativo en el penal de Aguaruto. La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa informó que la revisión de realizó ayer sábado por parte de elementos de la Policía Estatal Preventiva y personal del Centro Penitenciario, en el […]

Matan a un hombre en la colonia Renato Vega Amador 

Detienen a presunto huachicolero y aseguran gasolina robada en Mazatlán

Incendio consume hotel abandonado en Mazatlán

» Cine

Mirreyes vs Godínez

El tema del momento es Yalitza Aparicio, no solo por su participación en Roma, en portadas de revistas y su nominación al Oscar, sino por los cuestionamientos acerca de si es o no actriz, si merece o no ser premiada, si le van o no los vestidos que usa a su color de piel y […]

Marca su regreso el actor y director Clint Eastwood con la cinta ‘La mula’

‘Roma’ y los mexicanos en los Oscar

Perfectos desconocidos

» Deportes

Mazatlán dueño absoluto del tenis con cinco oros

Logró además cuatro platas y tres bronces en Olimpiada Estatal 2019. El puerto de Mazatlán no tuvo rival en el tenis al conquistar cinco medallas de oro, cuatro platas y tres bronces en las acciones de la Olimpiada Estatal 2019 que se desarrollaron en las canchas del Centro Cívico Constitución. Categoría 12 años Femenil, la […]

Culiacán es campeón en Pre Junior y Junior del Beisbol de la OE 2019

Culiacán muy superior en atletismo: obtuvo 115 preseas

Con todo y Nico, América vio fin de hegemonía con derrota ‘de a de veras’ ante Pumas

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com