Discrepa PAN de ajuste propuesto por Morena; pide austeridad integral

villalobos2

 

Al asegurar que el PAN está a favor de medidas de austeridad, el líder de la bancada panista, Jorge Iván Villalobos, discrepó de la propuesta hecha por Morena para ajustar el presupuesto de gestoría social y el fondo de ahorro.

El panista propuso en cambio un plan de austeridad integral que contemple un total de 14 lineamientos, similares a los que la bancada del PAN presentó en la Cámara de Diputados y que contempla eliminación de los seguros de gastos médicos y seguros de vida, ajustes en la contratación de personal, despachos, viajes, viáticos, compra de equipo de cómputo, vales de telefonía celular, el uso eficiente de las nuevas plazas y contrataciones, entre otras medidas.

Precisó que con la propuesta del PAN se podrían generar ahorros de hasta 40 millones de pesos en tan solo el último trimestre de 2018, en tanto con el planteamiento de Morena el ahorro sería de tan solo 8.7 millones de pesos.

Pugnó por hacer mayores esfuerzos en otras partidas como las discrecionales de la JUCOPO, como el pago de asesorías a despachos externos y una partida de apoyo social.

Expresó estar de acuerdo en la eliminación del pago a diputados del Fondo de Ahorro, el cual en realidad es una sobresueldo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1106
GALERÍA
Se desató el caos en los Emiratos Árabes Unidos después de que el país fuera testigo de las lluvias más intensas de los últimos 75 años, registrándose en algunas zonas más de 250 mm de precipitaciones en menos de 24 horas
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.