diciembre 16, 2019 6:00 am

Discrepa PAN de ajuste propuesto por Morena; pide austeridad integral

villalobos2

 

Al asegurar que el PAN está a favor de medidas de austeridad, el líder de la bancada panista, Jorge Iván Villalobos, discrepó de la propuesta hecha por Morena para ajustar el presupuesto de gestoría social y el fondo de ahorro.

El panista propuso en cambio un plan de austeridad integral que contemple un total de 14 lineamientos, similares a los que la bancada del PAN presentó en la Cámara de Diputados y que contempla eliminación de los seguros de gastos médicos y seguros de vida, ajustes en la contratación de personal, despachos, viajes, viáticos, compra de equipo de cómputo, vales de telefonía celular, el uso eficiente de las nuevas plazas y contrataciones, entre otras medidas.

Precisó que con la propuesta del PAN se podrían generar ahorros de hasta 40 millones de pesos en tan solo el último trimestre de 2018, en tanto con el planteamiento de Morena el ahorro sería de tan solo 8.7 millones de pesos.

Pugnó por hacer mayores esfuerzos en otras partidas como las discrecionales de la JUCOPO, como el pago de asesorías a despachos externos y una partida de apoyo social.

Expresó estar de acuerdo en la eliminación del pago a diputados del Fondo de Ahorro, el cual en realidad es una sobresueldo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 881
15 de diciembre del 2019
GALERÍA
Cientos de feligreses acuden a La Lomita a celebrar a la Virgen de Guadalupe
COLUMNAS
OPINIÓN

LO MAS VISTO

El Ñacas y el Tacuachi
ENCUESTA

Crees que el expresidente Felipe Calderón tenía conocimiento de los sobornos que el Cártel de Sinaloa le daba a su exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, como señala EU?

BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

OPINIÓN DEPORTES

DEPORTES

viral