Siete muertos deja derrumbe de plaza comercial en Nuevo León (Video)

derrumbe centro comercial nuevo leon1

Al menos siete muertos, 14 personas rescatadas y 10 desaparecidos es el saldo tras un derrumbe en una construcción de un centro comercial en Monterrey, Nuevo León.

La cifra de víctimas del derrumbe fue actualizada por Protección Civil de Monterrey, quienes continúan con labores del rescate en la zona siniestrada, según RT.

El accidente ocurrió la tarde de este jueves en la construcción que está sobre la Avenida Lincoln, en la colonia Cumbres del Sol, en los límites con el municipio de García, donde se vino abajo la estructura hecha de cemento y varillas, en un área de 50 por 30 metros.

El accidente provocó un fuerte despliegue de los cuerpos de auxilio y policíacos, quienes tras diversas labores rescataron a 14 personas que estaban atrapadas y que fueron llevados a diferentes hospitales.

El periódico mexicano Reforma informa que vecinos del lugar comentaron que es la segunda ocasión que se registra un incidente de ese tipo, ya que, hace meses, esa misma edificación provocó el derrumbe de las bardas de una colonia contigua.

Asimismo, el Ejército mexicano informó que personal de la IV Región Militar aplica el Plan de Auxilio a la Población Civil en Casos de Desastre, denominado PLAN DN-III-E, en la búsqueda y rescate de personas desaparecidas en la construcción de tres niveles, ubicada en el barrio Cumbres del Sol en la ciudad norteña.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES