Vinculan a proceso a ex secretario de Seguridad de Duarte y a 18 policías de Veracruz

Arturo Bermúdez Zurita, ex secretario de Seguridad Pública de Veracruz durante la administración de Javier Duarte de Ochoa, fue vinculado a proceso por el delito de desaparición forzada de personas agravada.

Junto con él fueron procesados, además, el ex director de Prevención y Reinserción Social, José Oscar Sánchez Tirado, y el ex director de la Fuerza Civil Roberto González Meza, por su presunta participación en los delitos de desaparición forzada por su presunta participación mediata y 16 elementos y ex elementos, por la supuesta participación material de los hechos, ya que están señalados como presuntos ejecutores, de acuerdo a Excelsior

La Fiscalía General informó que en la audiencia única en su fase de vinculación a proceso, la medida cautelar dictada por la juez Alma Aleida Sosa incluye la ratificación de la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de conceder un plazo de cuatro meses más para la investigación complementaria.

La audiencia continuó el martes al mediodía, en la que los 19 exfuncionarios y policías de Seguridad Pública de Veracruz escucharon los testimonios de testigos protegidos que señalaron al ex Secretario de SSP, Arturo Bermúdez, como el cabecilla de la estructura criminal que se dedicó a desaparecer personas, ejecutado por elementos de las denominadas Fuerzas Especiales.

En la audiencia, también se conoció cómo a partir de septiembre de 2011, Bermúdez Zurita ordenó el exterminio de todo aquel involucrado en la organización criminal de Los Zetas. La clave de Bermúdez era Jaguar y así exigía que le llamaran sus colaboradores.

La reacción del grupo delictivo no se hizo esperar y el 18 de noviembre de 2011, se registró un enfrentamiento entre la policía de Bermúdez e integrantes ‘zetas’ que presuntamente pretendían secuestrar al hijo del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, quien era alumno de una escuela ubicada en el exclusivo fraccionamiento Briones. Era una reacción violenta a la orden de Bermúdez.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Lluvias inundan vialidades de San Miguel Zapotitlán

» Impreso

El zurdo Amílcar Gaxiola buscará un lugar con los Tomateros

El zurdo Amílcar Gaxiola admite que en esta campaña habrá mayor competencia El lanzador zurdo Amílcar Gaxiola fue una de las incorporaciones a la pretemporada guinda, mostrándose entusiasta por hacerse de un lugar, ya que reconoce que para la venidera campaña, la competencia estará más intensa tanto por el talento que existe entre sus compañeros, […]

Christian Bragarnik, el misterioso argentino que trajo a Maradona

La ola

 Ecos del M68 Parte (4)

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Óliver no es un Pérez cualquiera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Esos parientes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Libertad de expresión y nuevo gobierno

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Efemérides: Los días de la noche

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Nintendo

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La derrota de la ley anti-Morena

» Ñacas y Tacuachi

193202

El equipo técnico del Pelusa

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com