Boicotean productores acto inaugural de la ExpoAgro

Los productores agrícolas que realizaban un plantón en la entrada de la ExpoAgro,  boicotearon el acto inaugural, al tomar el templete donde se realizaría.

Al lugar llegó el gobernador Quirino Ordaz Coppel, quien portando un sombrero, escuchó a los inconformes, quienes piden que el precio de la tonelada del frijol sea de 25 mil pesos y el del garbanzo de 30 mil.

En lugar de los discursos inaugurales de las autoridades, al templete subieron agricultores, quienes reclamaron soluciones a sus demandas.

Ahí también acudió Juan Enrique Habermann, secretario de Agricultura y Ganadería, quien aseguró que se lograron acuerdos durante la reunión celebrada con un grupo de productores, pero sin lograr convencerlos.

Ordaz Coppel bajó del templete, y les dio a conocer a los inconformes que se instalará una mesa de diálogo inmediatamente, para buscar acuerdos.

En entrevista con medios, el gobernador dijo que las demandas de los inconformes tienen que ver con un problema añejo, debido debido a que el modelo está obsoleto, y que en la mesa se buscarán opciones para resolver las peticiones.

Dio a conocer que ayer martes habló vía telefónica con José Eduardo Calzada Rovirosa, secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y le solicitó la presencia en Sinaloa del titular de Aserca, para que se revise la problemática.

“Hablé ayer con Pepe Calzada y le dije que venga Alejandro Vázquez (titular de Aserca), a ver que puede dar.. y resolver el problema y hacer compromisos”,

En la mesa de diálogo con los productores, adelantó  que se buscará que estén presentes también los compradores, para atender la situación de forma integral.

 

 

Al ser cuestionado sobre el boicot del acto inaugural de la ExpoAgro, Ordaz Coppel manifestó que lo importante es que se escuchó y atendió el problema de los manifestantes.

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1108
GALERÍA
Afecta la sequía a 13 municipios de Sinaloa; con 25 pipas llevan agua a 68 comunidades.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.