Valida INE candidaturas a cargos federales en Sinaloa

Después de la sesión del 29 de marzo, el Instituto Nacional Electoral (INE) validó candidaturas a cargos de elección popular, avalando las listas al Senado y Diputados Federales de las tres coaliciones y aspirantes independientes.

En rueda de prensa, el Vocal Ejecutivo del INE en Sinaloa, Jorge Luis Ruelas Miranda dio a conocer las listas avaladas de 39 candidaturas a diputados federales y 7 al Senado, donde destaca la exclusión de la diputada local con licencia de Irma Tirado Sandoval por el Distrito 01 con cabecera en Mazatlán por el PRI.

Señaló que el 7 por ciento de las candidaturas independientes a cargos de elección popular por la vía independiente ocurrieron en Sinaloa, con los registros de Manuel Clouthier al Senado –en fórmula con María Guadalupe Saldaña García- y Jesús Humberto Alfaro Bedolla y Paúl Alfonso Santa Anna Baeza por los Distritos Federales 5 y 2, respectivamente.

La coalición “Todos Por México” que integraron los partidos de Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (PANAL) registraron a Yahaira Silvina García Madrigal, por el distrito 1; a Rubén Félix Hays, por el 2; Mayra Gisela Peñuelas Acuña, por el 3; José Menchaca López, por el 4; Moisés Aarón Rivas Loaiza, por el 5; María Eugenia Medina Miyazaki, por el 6; y a Juan Ernesto Millán Pietsch, por el 7.

Para las candidaturas al senado se mantuvo sin cambios con los nombramientos de Mario Zamora en fórmula con Rosa Elena Millán Bueno, ambos ex miembros del gabinete de Quirino Ordaz Coppel.

Las candidaturas de los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD), Movimiento Ciudadano denominada “Por México al Frente” registraron al Senado a Héctor Melesio Cuén Ojeda en fórmula con Sylvia Treviño Salinas.

Para los siete distritos federales que integran el estado se registraron a Carlos Felton González, Zenén Xóchihua Enciso, Adolfo Rojo Montoya, Gloria González Burboa, Luis de la Rocha, María del Rosario Torres Noriega y a José Vidal Jiménez Ramírez, del 1 al 7 respectivamente.

Por la coalición liderada por Morena, en conjunto con los partidos del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) quedaron confirmados los registros al Senado de Rubén Rocha Moya en fórmula con Imelda Castro, denominada “Juntos Haremos Historia”.

Las diputaciones federales quedaron repartidas en Maximiliano Ruiz Arias, José Jaime Montes Salas, Jesús Fernando García Hernández, Casimiro Zamora Valdez, Nancy Yadira Santiago Marcos, Olegaria Carrazco Macías y Merary Villegas, del 1 al 7 respectivamente.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Se derrumba muelle en festival en Vigo, España; hay más de 300 heridos

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com