Trump amenaza a la UE con aplicar arancel de 20% a importación de autos ensamblados

Un arancel ahora del 20 por ciento a todos los autos ensamblados en la Unión Europea que ingresen a Estados Unidos, amenazó con aplicar el presidente Donald Trump.

“Si esos Aranceles y Barreras no se derriban y remueven pronto, vamos a imponer un Arancel de 20% contra todos los autos que entren a Estados Unidos. ¡Ármenlos aquí!”, escribióTrump en Twitter el viernes.

El Departamento de Comercio estadounidense pretende retomar para fines de julio o agosto una pesquisa sobre si las importaciones de automóviles y piezas representan un riesgo para la seguridad nacional, dijo el jueves el titular de la cartera, Wilbur Ross.

Trump ha advertido en repetidas ocasiones que no dudará en imponer aranceles adicionales a las importaciones extranjeras para proteger a la industria automotriz estadounidense, especialmente en referencia a los autos alemanes.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1010166772912320513

El líder republicano a menudo lamenta ver muchos vehículos Mercedes en las calles de Nueva York, y no suficientes autos estadounidenses en Europa.

Los nuevos aranceles europeos, que entraron en vigencia a la medianoche, son una respuesta a la decisión de Trump de imponer aranceles del 25 por ciento sobre las importaciones de acero y 10 por ciento sobre las de aluminio provenientes de muchos países del mundo, incluidos algunos de los aliados de Washington.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1103
GALERÍA
Decenas de mujeres salieron a manifestarse este 8M a las calles de Culiacán, para exigir justicia por las víctimas de violencia. Partieron del Ayuntamiento y hasta el Palacio de Gobierno donde realizaron pintas.
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.