SAT pierde 2 billones de pesos por facturas apócrifas

El uso de facturas apócrifas causa al fisco una pérdida de ingresos por 2 billones de pesos, monto que equivale a 70 por ciento de la recaudación prevista para este año, reveló la Procuraduría Federal de Defensa del Contribuyente (Prodecon).

Para atajar la sangría, el ombudsman del contribuyente propuso una modificación legal para que dos terceras partes del impuesto al valor agregado (IVA) causado en cada prestación de servicios sea retenido en automático y así los falsificadores de facturas pierdan el incentivo de generar esos documentos para evadir impuestos, dio a conocer La Jornada.

Publicar listas negras de empresas que emiten facturas falsas no ha sido suficiente para contener este delito, dijo Diana Bernal, titular de la Prodecon.

Dicha medida de control, la retención de impuestos, recae en quien paga el servicio y lo obligaría a pagar la retención mensualmente. La retención impactaría directamente en la forma en que operan las empresas que facturan operaciones simuladas, comúnmente conocidas como esquemas de carrusel, explicó Edson Uribe, subprocurador general de la Prodecon.

El objetivo de la reforma es combatir la comercialización de comprobantes fiscales que amparan operaciones inexistentes vinculadas con empresas fantasma, añadió.

La medida coexistiría con las listas negras de empresas que emiten facturas apócrifas y complementaría la propuesta que ha anunciado ya el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, de que la venta de facturas sea considerada delito grave, expuso.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com