Charros busca peloteros en Nueva York

charros de jalisco

Una comitiva de los Charros de Jalisco viajó hace días a Nueva York, donde se entrevistaron con el dominicano Omar Minaya, ejecutivo de los Mets. La idea fue consolidar relaciones para la eventual contratación de peloteros. Los Charros, quienes fueron encabezados por Salvador Quirarte, Ray Padilla, y Roberto Castellón, tendrán nuevo coach de pitcheo con el boricua Rafael Montalvo, instructor en una Liga Independiente. También se integran Javier Colina y Martín Arzate al cuerpo técnico dirigido por El Chapo Vizcarra, cuya fecha de reporte dependerá hasta dónde llegan los Leones de Yucatán en la Liga Mexicana, la cual finalizará como máximo el 8 de octubre.

EL PONY QUIROZ piensa reportar temprano a Cañeros de Los Mochis, luego de la prolongada inactividad que tuvo en las menores por una lesión.

El Pony, quien batea .211 en ocho juegos en la Rookie del Golfo de los Medias Rojas de Boston, estará estrenando el uniforme verde y de hecho la directiva lo espera desde los entrenamientos que arrancarán el 14 de septiembre.

Los Mochis tendrá un enorme talento en el infield con Quiroz, Everth Cabrera, Rodolfo Amador y Ramón Urías, quien posiblemente reporte ya iniciada la campaña en caso de no aparecer en la lista de la Fatiga Extrema.

 

ROLETAZOS:

*LA LIGA Mexicana del Pacífico está con todos sus preparativos para la próxima temporada que inicia el 12 de octubre, pero desde ahora también están pensando en una serie de eventos en la edición 2019-2020, cuando el circuito estará celebrando su 75 Aniversario que incluirá 13 de la Liga de la Costa del Pacífico y 62 de la Sonora-Sinaloa y LMP.

*MUCHOS AFICIONADOS nos preguntan en la calle qué posibilidades existen de que Guasave regrese en 2019-2020 a la LMP. Es complicado saberlo, pero lo que sí es un hecho es que no están en el ánimo de la Liga porque el plan del circuito invernal es irse más a nivel nacional y salir de lo regional.

*SIN EMBARGO, nadie puede asegurar ahora que van a batearlos cuando está de por medio una probable intervención del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Recordar que la LMP ya se doblegó una vez con un Gobernador y eso fue en los preparativos de la 2012-13, cuando ya habían pre aprobado la mudanza de Guasave a Tijuana –Incluso Jaime Castro nos lo aseguró en un vuelo desde la ciudad fronteriza a Culiacán–, pero Malova intervino y cabildeó para que se abortara la decisión, lo cual consiguió temporalmente porque un invierno después ya no pudo evitar que el equipo blanquiazul se trasladara a Jalisco.

*NUNCA TENDRÁ el mismo peso la injerencia de un Gobernador que la de un Mandatario de la Nación, de tal forma que desde ahora deberían ir viendo un posible escenario. Como en los grandes negocios y el pragmatismo que siempre ha caracterizado a la LMP, el punto sería ¿Cuál es el costo y cuál el beneficio con un probable regreso de los Algodoneros?

TWITTER: @purobesbolfb

[email protected]

Artículo publicado el 26 de agosto de 2018 en la edición 813 del semanario Ríodoce.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.