Rinde juramento Nicolás Maduro ante Asamblea Constituyente de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, rindió juramento este jueves ante la oficialista Asamblea Constituyente, aunque según las leyes venezolanas la investidura debe realizarse el 10 de enero de 2019 ante el Parlamento.

“Juro ante este poder Constituyente plenipotenciario, ante la Constitución (…) ante el pueblo de Venezuela cumplir y hacer cumplir la Constitución y llevar adelante todos los cambios revolucionarios”, dijo Maduro, en una sesión solemne.

El mandatario de Venezuela, reelegido el pasado domingo en unos comicios boicoteados por la oposición y desconocidos por varios gobiernos, se presenta esta tarde ante la plenipotenciaria Constituyente, ante la que todos los funcionarios de elección popular deben subordinarse, de acuerdo a AFP.

Según la Constitución, el juramento debe hacerse ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de línea oficialista, si “por cualquier motivo sobrevenido” el presidente electo no puede tomar posesión ante el Parlamento, actualmente de mayoría opositora y en la práctica anulado y sustituido por la Constituyente.

Nicolás Maduro tiene previsto, tras su juramentación, acudir a un acto en el Ministerio de Defensa, en Caracas, para recibir del alto mando de la Fuerza Armada “reafirmación de lealtad”.

En medio de denuncias de irregularidades por parte de la oposición y el rechazo de Estados Unidos, la Unión Europea y una docena de países de América Latina, Nicolás Maduro fue proclamado reelecto para gobernar hasta 2025, con un país en ruina y cada vez más aislado.

Con una abstención electoral récord de 54 por cientp, Nicolás Maduro ganó con 68 por ciento de los votos contra 21 del ex chavista Henri Falcón, quien se postuló a contravía de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Falcón desconoció los resultados al acusar al gobierno de “compra de votos” y “chantaje” con programas sociales.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com