Revelan nuevo testimonio que señala a el ‘Quillo’ y el ‘Koala’ de asesinar a Javier Valdez

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) presentó el testimonio de una mujer que vincula a Juan Francisco Picos Barrueta, el Quillo; Heriberto Picos Barraza, el Koala; y Luis Idelfonso Sánchez Romero, el Diablo, con el asesinato de Javier Valdez.

La  tarde del miércoles, la Feadle ejecutó la orden de aprehensión contra el Quillo en un penal de Mexicali donde se encuentra recluido en proceso penal por el delito de portación de armas de fuego.

En la audiencia celebrada esta tarde en Culiacán, el Quillo estuvo presente por videoconferencia.

La audiencia continuará el próximo martes y el imputado será trasladado a esta ciudad para que esté presente y una vez concluida será devuelto a Mexicali.

Durante la audiencia de alrededor de cinco horas de duración, la Feadle dio a conocer la declaración de una mujer que tenía relación sentimental con el Diablo, quien fue asesinado en San Luis Río Colorado.

La mujer refiere que el Diablo en una ocasión le comentó que probablemente esa sería la última vez que se verían.

Cuando ella le preguntó por qué, él le dijo que si no había visto las noticias del asesinato del periodista y la mujer contestó que sí.

El Diablo, según la declaración, dijo a la mujer que a él le había tocado matar al “pajaro” y ella preguntó quién era el pájaro y él respondió que el periodista.

La mujer cuestionó que sí lo había hecho él solo y el Diablo contestó que no, que había sido junto con el Quillo y el Koala.

En esa ocasión, según el testimonio, el Diablo le dijo que se quería ir del estado y operarse la cara y cambiar de nombre para que los “contras” no lo encontraran.

La mujer refirió que en pláticas que tenía con el Diablo, él le comentaba que no andaba bien y le contaba de las cosas que hacía y que pertenecía a la célula de el Quillo que operaba para Dámaso.

Mencionó que en una ocasión el Diablo le presentó a el Quillo.

En la audiencia, la Fiscalía también presentó el testimonio de un testigo protegido que usó en la audiencia inicial de el Koala, en abril pasado.

Ese testigo dijo que en una ocasión que estaba tomando con el Quillo y el Koala, en San Javier, San Ignacio, los escuchó hablar del asesinato de un periodista.

Cuando preguntó le dijeron que era el asesinato de Javier Valdez y el Quillo mostró la pistola con la imagen de Dámaso López Núñez, el Licenciado; y Dámaso López Serrano, el Minilic, en las cachas, que habían recibido como pago por el crimen.

Los abogados de el Quillo solicitaron entrevistarse con la mujer y el testigo protegido y que los citaran a declarar en la continuación de la audiencia inicial el próximo martes.

El Juez aprobó la solicitud y pidió a los fiscales proporcionar un lugar para que los abogados interroguen a los testigos y sean citados a declarar en la próxima audiencia.

Enlazado por videoconferencia desde Mexicali, el Quillo pidió al Juez ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Guasave para estar presente en la audiencia y el Juez concedió el traslado al penal de Aguaruto, pero solo para la continuación de la audiencia y luego será regresado a Mexicali.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Los mejores momentos de la inauguración del Mundial de Rusia 2018

» Impreso

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

Países europeos llaman a México a parar asesinatos de candidatos

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Ante arrastre de AMLO, Chuy Valdés espera el voto cruzado

» Ñacas y Tacuache

183143

El Mundial de Rusia

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Los dos muertos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La cuestión es darle o no las Cámaras a AMLO

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La despedida de las campañas

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Carro de juguete

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Si gana AMLO gana de calle Quirino Ordaz

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

AMLO Inalcanzable

Ernesto Hernández Norzagaray

Un cementerio que reverdece en Mazatlán

José Antonio Ríos Rojo

Vamos a ganar

Ernesto Hernández Norzagaray

Los llamados ‘refritos’ de Cuen

» Culiacán

Entra en sesión permanente Consejo Municipal de Protección Civil

En apenas su Primera sesión del 2018, el Consejo Municipal de Protección Civil decidió dejar instalada de manera permanente los trabajos como preparativo a la temporada de lluvias y huracanes que recién inicio de manera oficial el pasado mes. En ceremonia realizada en el Cabildo del Ayuntamiento de Culiacán, autoridades estatales y municipales darán inicio […]

Autoriza Cabildo baja de vehículos chatarra y armas obsoletas de la SSPyTM

Se registra accidente sobre el boulevar Diego Valadés en la Chapultepec

Localizan cuerpo a un costado del canal en la colonia Barrancos

» Futbol

La magia se esfumó y Suiza le sacó el empate a Brasil

Neymar y compañía no pudieron contra los suizos, que sorprendieron al scratch en su debut mundialista. Arena Rostov – Luego de comenzar ganando el partido, la selección de Brasil tuvo un debut agridulce en la Copa del Mundo Rusia 2018 al empatar 1-1 frente a su similar de Suiza. En un encuentro disputado en la […]

Neymar y la magia de Brasil se ponen en los ojos de Rusia 2018 ante Suiza

Comienza la ilusión de México en el Mundial ante la temible Alemania

Perú falló un penal y cayó en su regreso a una Copa del Mundo

» Cultura

Mundial de Futbol: fiesta máxima, anhelos de triunfo… y decepción

“El futbol es un juego tan perfecto, que ni Einstein lo pudo haber inventado; provoca una locura que ni Sigmund Freud pudo entender”. Anónimo. La vigésima primera edición del mundial de futbol inició el 17 de junio y terminará el 15 de julio de este año 2018. Para los millones de aficionados a este deporte […]

La intensa y mítica vida del poeta sinaloense Gilberto Owen

El mágico mundo de la radio en Sinaloa

Mineras quieren oro y plata, sobre la destrucción de la Sierra de la Laguna

» Cine

Entrega del Ariel 2018

  La cinta Sueño en otro idioma se coronó como la mejor en la 60 entrega del Ariel, premio que otorga la Asociación Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas, por lo que dejó atrás a Batallas íntimas (2016), La libertad del diablo (2017), Tiempo compartido (2018) y La región salvaje (2016). La película dirigida por […]

Hombre al agua

Lady Bird

Sin amor

» Policiaca

Localizan cuerpo decapitado en El Chamizal

Prácticamente decapitado y amarrado de las manos en un cerco fue encontrado un hombre en el poblado El Chamizal. La víctima también tiene heridas contundentes en la espalda. El cadáver se localizó a la orilla de un corral de vacas por un camino de terracería al fondo del poblado mencionado. Se encontraba hincado y amarrado […]

Comando ‘levanta’ y asesina a menor de edad en Culiacán

Matan a un hombre en Villa Ángel Flores La Palma

Encuentran embolsados restos humanos en Los Mochis

» Narcotráfico

Dan 49 años de prisión a la ‘Barbie’, mientras los jefes negocian

Edgar Valdez Villarreal, la Barbie intentaba negociar con la fiscalía estadounidenses para entregar a Arturo Beltrán Leyva o a Joaquín Guzmán Loera el Chapo, e integrarse al programa de Testigos Protegidos, cuando se le cayeron ambas negociaciones y terminó siendo sentenciado a 49 años y un mes de prisión, revelan documentos del Departamento de Justicia […]

Decomiso de cocaína en Culiacán revela conexión Colombia-México-Ecuador

Dan 50 años de cárcel a la ‘Barbie’ en corte de EU

Error, negociar con los narcotraficantes: Francesco Forgione

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com