Revelan nuevo testimonio que señala a el ‘Quillo’ y el ‘Koala’ de asesinar a Javier Valdez

La Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) presentó el testimonio de una mujer que vincula a Juan Francisco Picos Barrueta, el Quillo; Heriberto Picos Barraza, el Koala; y Luis Idelfonso Sánchez Romero, el Diablo, con el asesinato de Javier Valdez.

La  tarde del miércoles, la Feadle ejecutó la orden de aprehensión contra el Quillo en un penal de Mexicali donde se encuentra recluido en proceso penal por el delito de portación de armas de fuego.

En la audiencia celebrada esta tarde en Culiacán, el Quillo estuvo presente por videoconferencia.

La audiencia continuará el próximo martes y el imputado será trasladado a esta ciudad para que esté presente y una vez concluida será devuelto a Mexicali.

Durante la audiencia de alrededor de cinco horas de duración, la Feadle dio a conocer la declaración de una mujer que tenía relación sentimental con el Diablo, quien fue asesinado en San Luis Río Colorado.

La mujer refiere que el Diablo en una ocasión le comentó que probablemente esa sería la última vez que se verían.

Cuando ella le preguntó por qué, él le dijo que si no había visto las noticias del asesinato del periodista y la mujer contestó que sí.

El Diablo, según la declaración, dijo a la mujer que a él le había tocado matar al “pajaro” y ella preguntó quién era el pájaro y él respondió que el periodista.

La mujer cuestionó que sí lo había hecho él solo y el Diablo contestó que no, que había sido junto con el Quillo y el Koala.

En esa ocasión, según el testimonio, el Diablo le dijo que se quería ir del estado y operarse la cara y cambiar de nombre para que los “contras” no lo encontraran.

La mujer refirió que en pláticas que tenía con el Diablo, él le comentaba que no andaba bien y le contaba de las cosas que hacía y que pertenecía a la célula de el Quillo que operaba para Dámaso.

Mencionó que en una ocasión el Diablo le presentó a el Quillo.

En la audiencia, la Fiscalía también presentó el testimonio de un testigo protegido que usó en la audiencia inicial de el Koala, en abril pasado.

Ese testigo dijo que en una ocasión que estaba tomando con el Quillo y el Koala, en San Javier, San Ignacio, los escuchó hablar del asesinato de un periodista.

Cuando preguntó le dijeron que era el asesinato de Javier Valdez y el Quillo mostró la pistola con la imagen de Dámaso López Núñez, el Licenciado; y Dámaso López Serrano, el Minilic, en las cachas, que habían recibido como pago por el crimen.

Los abogados de el Quillo solicitaron entrevistarse con la mujer y el testigo protegido y que los citaran a declarar en la continuación de la audiencia inicial el próximo martes.

El Juez aprobó la solicitud y pidió a los fiscales proporcionar un lugar para que los abogados interroguen a los testigos y sean citados a declarar en la próxima audiencia.

Enlazado por videoconferencia desde Mexicali, el Quillo pidió al Juez ser trasladado al Centro Federal de Readaptación Social de Guasave para estar presente en la audiencia y el Juez concedió el traslado al penal de Aguaruto, pero solo para la continuación de la audiencia y luego será regresado a Mexicali.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inundaciones en Francia dejan al menos una decena muertos

» Impreso

Aztecas en playoffs de MLB

Son cuatro los peloteros nacionales en los equipos calificados a las fiestas de octubre en las Grandes Ligas Terminó la temporada regular de las Grandes Ligas, 162 encuentros por equipo son historia. Un total de 17 peloteros nativos de México participaron este año en el mejor beisbol del mundo, cuatro de ellos han calificado junto […]

Ahora ponen a Martino como director técnico de la Selección Mexicana

Tomateros vienen por otro título

Regresa Johnny English a la pantalla grande

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

¿Por qué fue fracaso lo de Monclova?

Desde los 11 Pasos » Arturo González

El título, lo único que mantendrá al ‘Piojo’ Herrera

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Sudor

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Las pruebas de oro para la nueva legislatura

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Morena, sus demonios y la memoria del PRI

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

Ernesto Hernández Norzagaray

Mi 68 en Los Mochis

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com