Reta Meade a AMLO que revise documentación contra Nestora Salgado

José Antonio Meade, candidato de la alianza PRI, PVEM y Panal, criticó a través de tres tuits el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia, a la candidatura a la senaduría por la vía plurinominal de Nestora Salgado.

En el primer tuit, Meade invitó a López Obrador a que revise la documentación del caso en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de la ex dirigenta de la policía comunitaria de Olinalá, Guerrero, y que compruebe si son invenciones las acusaciones contra Salgado.

“Andrés Manuel dice que a Nestora Salgado ‘le están fabricando delitos’. Yo invito a Andrés a que revise las recomendaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos y las declaraciones de las víctimas”, mencionó.

En el segundo tuit, el ex secretario de Hacienda retoma parte de una declaración de una supuesta víctima de Nestora.

“Durante su retención en la Casa de Justicia “El Paraíso”, la víctima permaneció en un cuarto obscuro (…) fue golpeada con las culatas de las armas, la castigaron por un mes sin salir al sol, les daban de comer frijol crudo con arroz y tortillas en descomposición”.

según la cual esta última la mantuvo retenida en la casa de justicia “El Paraíso”, donde la golpearon con la culata de un rifle y la obligaban a comer alimentos en descomposición.

En el último mensaje, Meade acusa a la policía comunitaria de violar “los derechos de las menores a la integridad, al trato digno, a la libertad sexual y a vivir una vida libre de violencia”.

 

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Insiste AMLO frente a Peña Nieto que cancelará reforma educativa

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Redacción

El juicio del ‘Chapo’ Guzmán remueve la historia criminal de Sinaloa

Ernesto Hernández Norzagaray

La ceremonia del adiós

Ernesto Hernández Norzagaray

Panteones de París II

José Antonio Ríos Rojo

Rescatar el sector energético

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com