Rescatan a 131 migrantes que viajaban en tráiler en Tabasco

 

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron a 131 migrantes indocumentadas que viajaban en la caja de un tráiler y detuvieron a Bernardo “N”, quien conducía la unidad.

De acuerdo con el reporte policial, los migrantes –97 hombres y 34 mujeres, entre ellos 42 menores– fueron ubicados sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, en un tractocamión marca Kenworth cubierto con lona negra, en el que viajaban en condiciones inhumanas, hacinados y deshidratados, de acuerdo a la agencia Apro.

Tenían como destino la ciudad de Cárdenas y de ahí continuarían su viaja hacia Estados Unidos. Son originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El conductor de la unidad, Bernardo “N”, fue detenido como probable responsable de la comisión del delito de tráfico de migrantes y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras que los indocumentados quedaron a resguardo de autoridades migratorias.

Hasta ahora suman 150 los migrantes centroamericanos rescatados en Tabasco en la última semana, entre ellos 52 menores de edad, así como tres presuntos “polleros”.

El pasado viernes 20 fueron asegurados 19 indocumentados, 10 menores de edad y nueve adultos, y arrestados dos hombres por violación a la Ley de Migración.

Los migrantes, cuatro mujeres, cinco hombres, dos niñas y ocho niños, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron descubiertos sobre la carretera Macuspana-Villahermosa, en un autobús de pasajeros tripulado por los dos presuntos polleros arrestados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Con banda y cuernos de chivo sepultan en Concordia a ejecutado

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El cubano Félix Pérez tiene oferta del beisbol de Corea

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Tiene el club Galatasaray en la mira a Héctor Moreno

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com