Rescatan a 131 migrantes que viajaban en tráiler en Tabasco

 

Agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron a 131 migrantes indocumentadas que viajaban en la caja de un tráiler y detuvieron a Bernardo “N”, quien conducía la unidad.

De acuerdo con el reporte policial, los migrantes –97 hombres y 34 mujeres, entre ellos 42 menores– fueron ubicados sobre la carretera Villahermosa-Cárdenas, en un tractocamión marca Kenworth cubierto con lona negra, en el que viajaban en condiciones inhumanas, hacinados y deshidratados, de acuerdo a la agencia Apro.

Tenían como destino la ciudad de Cárdenas y de ahí continuarían su viaja hacia Estados Unidos. Son originarios de Honduras, El Salvador y Guatemala.

El conductor de la unidad, Bernardo “N”, fue detenido como probable responsable de la comisión del delito de tráfico de migrantes y puesto a disposición del Ministerio Público de la Federación, mientras que los indocumentados quedaron a resguardo de autoridades migratorias.

Hasta ahora suman 150 los migrantes centroamericanos rescatados en Tabasco en la última semana, entre ellos 52 menores de edad, así como tres presuntos “polleros”.

El pasado viernes 20 fueron asegurados 19 indocumentados, 10 menores de edad y nueve adultos, y arrestados dos hombres por violación a la Ley de Migración.

Los migrantes, cuatro mujeres, cinco hombres, dos niñas y ocho niños, provenientes de Honduras, El Salvador y Guatemala, fueron descubiertos sobre la carretera Macuspana-Villahermosa, en un autobús de pasajeros tripulado por los dos presuntos polleros arrestados.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tiran colchones sucios afuera del Ayuntamiento de Culiacán

» Impreso

Un mexicano entre los 60 talentos mundiales del futbol del futuro

Un mexicano, canterano de Chivas, Sebastián Martínez, entre los 60 talentos mundiales del futuro: Es más completo que Chicharito. El prestigioso diario británico ‘The Guardian’ publicó una lista de los 60 talentos mundiales del futbol que en unos años podrían dar mucho que hablar. Son futbolistas nacidos en el 2001 por lo que ahora todavía […]

Falsos futbolistas: Dionicio Farid y Carlos ‘Kaiser’ Raposo

‘Pie pequeño’, la película que recaudó 65 mdp en un fin de semana

Aprender del 68

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

LMP se impone a LMB: No al Mundial Sub 23

Desde los 11 Pasos » Arturo González

¿Una liga de futbol norteamericana?

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Las manos

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

¿A dónde nos lleva la ‘cuarta transformación’?

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El invierno de AMLO

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Ríos Rojo, el imprescindible

José Antonio Ríos Rojo

Una legislatura llena de esperanza

Ernesto Hernández Norzagaray

El cóctel esperado

José Antonio Ríos Rojo

Hace 50 años

» Ñacas y Tacuachi

197000

Servicio de Uberkiller

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com