Hombre ataca con cuchillo a estudiantes en China; mueren siete

Al menos siete estudiantes de un instituto de secundaria fallecieron y otros 12 resultaron heridos en un ataque con arma blanca perpetrado este viernes en las cercanías del centro de estudios en la provincia septentrional china de Shaanxi, informaron las autoridades locales.

El ataque se produjo a las 18:10 hora local (10:10 GMT) en un colegio de la comarca de Mizhi, donde la Policía al parecer logró detener al sospechoso, según un despacho informativo de la agencia EFE.

Los estudiantes salían de sus clases cuando se produjo la agresión, de la que se han filtrado algunas imágenes en las redes sociales donde pueden verse a varios jóvenes tendidos en el suelo, rodeados de testigos.

Autoridades de Mizhi aseguraron que los heridos están recibiendo tratamiento, pero no detallaron las edades de las víctimas, aunque tratándose de estudiantes de secundaria podrían ser menores de entre 12 y 15 años.

Varios ataques indiscriminados con arma blanca se han registrado en China en los últimos años, algunos de ellos dirigidos contra menores de edad en colegios o incluso guarderías, perpetrados con frecuencia por personas con problemas mentales o enajenadas.

En marzo pasado, un ataque similar en un centro comercial de Beijing se saldó con un muerto y 12 heridos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email
  • 00
  • Dias de Impunidad
RÍODOCE EDICIÓN 1104
GALERÍA
Operativo de fuerzas federales en el sector de La Lima, tras enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Culiacán, que dejó un elemento de la Guardia Nacional (GN), muerto y otro lesionado .
COLUMNAS
OPINIÓN
El Ñacas y el Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

cine

DEPORTES

Desaparecidos

2021 © RIODOCE
Todos los derechos Reservados.