Reporta la CDDHS mil 936 homicidios y 85 feminicidios en periodo de Quirino

Un total de mil 936 homicidios y 85 feminicidios durante el periodo del gobernador Quirino Ordaz Coppel, reportó la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en Sinaloa (CDDHS) durante su décimo informe de labores, donde se rindió un homenaje a Sergio Villalobos por sus 50 años de activismo.

El informe, a través de Óscar Loza Ochoa, quien ocupa el cargo de manera interina en lugar del presidente del organismo, Leonel Aguirre Meza, da cuenta de los servicios realizados en el periodo del 22 de mayo de 2017 al día de hoy.

Los feminicidios, dijo han ocurrido después de la emisión de la Alerta de Género en marzo de 2017 y aunque se reconoce que la tendencia es a la baja en comparación del actual cuatrimestre, las airosidades deben dar a conocer el plan de acciones.

Loza Ochoa también habló en el informe de los 2 mil 56 casos de desapariciones forzadas según cifras de la Fiscalía General del Estado y datos relativos a desplazados por la violencia, como los ocurridos en agosto del año pasado en Concordia, mismos que obligaron a vecinos de la zona a migrar a Mazatlán en su mayoría.

La CDDHS se fundó hace 35 años con nombres como Norma Corona, Luis Michel y Jorge Aguirre Meza, todos ellos muertos en violentos y con la sospecha de que su activismo fue el móvil de los crímenes.

Al evento acudieron luchadores sociales y activistas, como Martha Camacho, de la Unión de Madres con Hijos Desaparecidos; Rosa Neriz, de Sabuesos Guerreras y Susana Ayala Bañuelos, de Voces Unidas por la Vida.

Además de David Moreno Lizárraga, de Parlamento Ciudadano; Salomón Monárrez, de la Oficina del Pueblo; el candidato al Senado por Morena, Rubén Rocha Moya; Consuelo Gutiérrez del Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses; y el candidato independiente al distrito 05, Humberto Alfaro, entre otros.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Inician Sabuesos Guerreras jornada de búsqueda en San Pedro, Navolato

» Impreso

Perfectos desconocidos

La mayoría de las personas dice no esconder nada en sus teléfonos celulares, pero pocas están dispuestas a que alguien, y mucho menos la pareja, les revise el contenido, porque seguramente tendrían que dar varias explicaciones, de ahí que buena parte de los dispositivos requieran de una contraseña para acceder a su información. Bajo esta […]

Difunden arte huichol en Museo de McAllen, Texas

Acusan hostigamiento de Japama

Cuatro mujeres asesinadas en Sinaloa en lo que va del año

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Boca de sapo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Mecanismo y FEADLE, un panorama desolador para los periodistas

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Lucero: sombras, flachazos, mentiras y lágrimas

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El beisbol en tiempos de AMLO

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Diego Lainez y el Real Betis

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Una Guardia Nacional con contrapesos

Ernesto Hernández Norzagaray

El himno desaparecido

Ernesto Hernández Norzagaray

Telón de fondo

Ernesto Hernández Norzagaray

Octavio Paz y los lugares con genio

» Ñacas y Tacuachi

208113

A falta de gas

» Policiaca

Matan a joven en la Laguna de San Pedro

Un joven identificado como Cristo Fernando, de 20 años de edad, fue asesinado a balazos en la Laguna de San Pedro, Navolato. El sujeto vivía en el lugar donde ocurrió el atentado, a donde alrededor de las 19:00 horas de este martes, llegaron sujetos a bordo de una motocicleta, uno de los cuales ingresó al […]

Policía municipal rescata a niño encerrado en vehículo

Detienen a presunto asesino del payaso “Chechín”

Balean a vecino de la colonia 5 de Mayo

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com