Regla absurda en Liga de Ascenso MX

 

ALEBRIJES—CAFETALEROS. Jugarán la final de ascenso, pero sin derecho a ascender.

Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula se enfrentarán por el “ascenso” a Primera División, con la salvedad de que ninguno tiene derecho a subir. Lobos BUAP, con oportunidad de quedarse si paga 120 mdp. La temporada 2018-2019 de la Liga MX se jugaría con 17 clubes.

 

Incoherente, absurdo, irracional, descabellado. Con esas palabras podemos definir la situación que vive el futbol mexicano, sobre todo el Ascenso MX.

Y es que Alebrijes de Oaxaca y Cafetaleros de Tapachula se enfrentarán en la final por el “ascenso” a la Primera División, pero resulta que ninguno tiene derecho a subir.

La limitante para Oaxaca y Tapachula se basa en que ninguno de los dos cumplen con la capacidad mínima requerida en sus estadios, que es un aforo de 20 mil personas.

Aun así, es absurdo que la Federación Mexicana de Futbol deje jugar a equipos sin derecho al ascenso, cuando ese es el sueño de muchos clubes.

Con esto, cortan la carrera que puede tener el futbolista que aspira a jugar en el máximo circuito.

Y sin duda alguna le resta valor deportivo, quitando la ilusión de participar en la primera división.

Pese a que la FMF reafirmó su postura de no dar oportunidad a que Cafetaleros y Alebrijes asciendan tras no cumplir con el reglamento, Gabriel Caballero, técnico de Tapachula, afirmó que saldrán el sábado como profesionales a dar todo en la cancha ya que mantienen la esperanza de que los directivos cambien de opinión.

“Siempre es importante levantar la Copa, las Finales para mí se ganan, no se juegan. La situación del ascenso o no ascenso es una cuestión que no está en mis manos, nosotros seguimos pensando que vamos a pelear para ascender a Primera División”, mencionó Caballero para Fox Sports.

LOBOS BUAP. Si paga 120 mdp se queda en Primera División.

Truenan ante Bonilla

Los jugadores de Cafetaleros y Alebrijes se unieron mediante un comunicado dirigido a Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer y Ascenso MX y a la Federación Mexicana de Futbol, para expresar que no están de acuerdo en cómo se está manejando la situación de la categoría de plata.

“Con el respeto y admiración que te mereces por lo que representas para el futbol mexicano, queremos decirte que sí nos duele cómo te manejas y cómo te diriges ante nuestra liga. En esta liga nos cuesta el doble, los viajes son más pesados, los apoyos a nuestros equipos son menores, las nóminas son más bajas y la liga de ascenso ya no es de ascenso”, dice el desplegado.

“Queremos ascender y queremos estar en Primera División, no queremos el dinero que están ofreciendo. Queremos que esto se defina en un estadio y no en alguna oficina. Te pedimos de manera inmediata que tomes cartas en el asunto. Jugadores, cuerpos técnicos, directivas y aficionados perseguimos un mismo sueño, llegar a Primera División. Por eso luchamos durante más de un año para ganarnos el derecho a estar en dicha liga”.

 

Con 17 equipos

El presidente de la Liga MX, Enrique Bonilla, aseguró que se jugaría con 17 equipos la próxima temporada. Hasta el momento, eso es lo que sucedería para los torneos Apertura 2018 y Clausura 2019.

Pero la última palabra la tendría Lobos BUAP, porque en caso de cubrir con la cantidad requerida seguirían en Primera División.

En un apartado del reglamento del Ascenso MX, especifican que el equipo campeón del ascenso al momento de recibir la cantidad de 120 millones de pesos, se trabajaría en mejorar sus condiciones y lograría ascender la siguiente temporada.

Habrá que esperar para saber si existe una modificación final pero por ahora, se disputará la liguilla de la Liga MX.

LIGA MX. Jugaría con 17 clubes el próximo torneo.

 

La AMFpro apoya a Alebrijes y Tapachula

La Asociación Mexicana de Futbolistas se pronunció respecto al partido de la gran final de Ascenso MX, que solo tendrá como premio 120 millones de pesos y no el pase a la Liga Bancomer, debido a que Alebrijes y Cafetaleros no son clubes certificados.

La AMFpro solicitó, por medio de un comunicado, que “se reconsideren las reglas de la certificación, permitiendo que a quien tenga el derecho por logros deportivos, no se le coarte la posibilidad de participar en el máximo circuito por un tema meramente administrativo”.

 

Este viernes, fecha límite para Lobos

Lobos BUAP (equipo descendido deportivamente de la Primera División) tiene hasta este viernes para pagar esa cantidad de 120 millones de pesos al ganador de la serie entre Alebrijes y Cafetaleros, para así quedarse en la división de honor; en caso de no hacerlo, el torneo de Apertura 2018 de la Liga MX se jugaría con 17 equipos.

Ante esta situación, Francisco de Dios, vicepresidente de los licántropos afirmó que analizan realizar ese pago.

Artículo publicado el 6 de mayo de 2018 en la edición 797 del semanario Ríodoce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEOS

Presentación del documental “No se Mata la Verdad” en la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal

» Impreso

Siguen sin pagar a jugadores de Murciélagos

Los problemas de adeudos continúan en el futbol mexicano. Entre un panorama gris que se vive en el Ascenso MX, Murciélagos sigue siendo uno de los equipos que no ha podido finiquitar sus adeudos, con jugadores y administrativos del club. De acuerdo a la agencia Pressport, la situación para la mayoría de los jugadores ya […]

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

Permiso para matar: en 7 años suman más de mil investigaciones de agresiones a periodistas

Periodismo a prueba de balas

» Ñacas y Tacuache

179484

Por un pelo

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El Licenciado

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

La organización de periodistas, de vida o muerte

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

El mundo de la memoria

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

En Boston quieren más peloteros mexicanos

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Castigan a ex técnico Ramón Maradiaga

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

¡Adiós a las armas!

José Antonio Ríos Rojo

El enojo de algunos barones del dinero

Ernesto Hernández Norzagaray

El debate por el senado

José Antonio Ríos Rojo

Expertos en guerra sucia

» Culiacán

Busca candidato del PAIS ciudadanizar la Presidencia Municipal

El candidato por el Partido Independiente de Sinaloa (PAIS), Carlos Arturo García, dio inicio a su campaña para la Alcaldía de Culiacán, donde comentó que buscarán ciudadanizar el cargo. “Queremos ciudadanizar el Ayuntamiento. Todas las obras, todo se va a trasparentar. Las licitaciones las vamos a transmitir en vivo, el Cabildo Abierto, todo en vivo, […]

Comienza Jesús Valdés su campaña a la reelección

La inseguridad, en agenda del candidato Alcaldía de Culiacán, Robespierre Lizárraga

Renuncia a su puesto secretario del Ayuntamiento de Culiacán

» Futbol

Se viene la ida de la gran final entre Santos y Toluca

Toluca y Santos protagonizarán otra final. Será la tercera y posiblemente la vencida para los de la Comarca, pues los Diablos se impusieron en las dos anteriores y se llevaron el título. Fue en el Verano 2000 cuando se enfrentaron por vez primera por la decisión de un título de Liga. Los Diablos fueron líderes […]

¡Oficial! Rodolfo Cota defenderá la portería del León

Atlético de Madrid ¡Campeón de la Europa League!

Lobos seguirá siendo de Primera División; le aceptaron el pago

» Cultura

Con Javier Valdez Cárdenas, a un año de su muerte

La ausencia de nuestro entrañable amigo y compañero en este semanario y su familia, es sensiblemente dolorosa, también lo es para miles, tal vez millones de seres que cifraron en su quehacer periodístico una esperanza. Su trabajo estaba inspirado en su alma, y en la fuerza de todo su ser; buscaba con profundo sentido humanista […]

El amor sublime de la madre

Contra la propaganda política, la buena lectura

La escritura, de la piedra al papel

» Cine

Sueño en otro idioma

  La lengua zikril está a punto de extinguirse, por lo que Martín (Fernando Álvarez Rebeil), un lingüista interesado en su preservación llega al pueblo donde viven sus tres últimos hablantes, para registrar sus conversaciones: Jacinta (Mónica Miguel), Isauro (José Manuel Poncelis) y Evaristo (Eligio Meléndez). Muy pronto, Jacinta Muere, quedando solo dos personas para […]

Una mujer fantástica

Yo soy Simón

Hasta que la boda nos separe

» Policiaca

Muere albañil al caer de piso 26 de hotel en Mazatlán

Un albañil murió luego de caer desde el piso 26 de un hotel en construcción en Mazatlán. De acuerdo a los datos, el trabajador de la construcción identificado como Cristian “N”, se resbaló y cayó al vació en el edificio Las Gavias Golden, ubicado en la avenida Sábalo Cerritos. Elementos de Protección Civil y de […]

Matan a joven en la colonia La Cascada

Fallecen dos personas y 7 resultan heridas en accidente en San Ignacio

EU ofrece 5 mdd por operador del cártel de Sinaloa fugado del penal de Aguaruto

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com