La FIFA busca organizar mini mundial cada dos años

MINI MUNDIAL. Busca FIFA organizarlo cada dos años.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, propuso organizar una mini Copa del Mundo con ocho selecciones cada dos años, además de la competencia tradicional.

Este torneo marcaría el clímax de la llamada Liga de las Naciones, que es parte de un ambicioso plan para reformar el futbol a nivel de selecciones y que según la FIFA podría tener un costo de 25 mil millones de dólares en un ciclo de 12 años.

En una carta a la que Reuters tuvo acceso, Infantino dijo que el torneo tendría lugar entre octubre y noviembre de cada año impar a partir de 2021.

También sostuvo que un grupo “sólido y serio” de inversores no identificado había propuesto gastar 25 mil millones de dólares en la competencia y en una versión mejorada del Mundial de Clubes, que también comenzaría en 2021 con 24 equipos.

La Copa Confederaciones, que actualmente se organiza cada cuatro años, un año antes de la Copa del Mundo, sería eliminada.

La carta no indica claramente cuántos cupos se asignarían a cada región.

Los planes del torneo fueron enviados por Infantino a los miembros del Consejo de la FIFA, que aún deben aprobarlos.

La UEFA, el ente rector del fútbol europeo, y la CONCACAF, su par de América del Norte, Central y el Caribe, ya están organizando una Liga de las Naciones en sus propias regiones.

En ambos casos, las competiciones involucran a todas las selecciones de sus respectivas regiones, que estarán divididas en divisiones basadas en su clasificación en el ranking FIFA.

En estas divisiones habrá ascenso y descenso, al igual que en las tradicionales ligas nacionales de clubes. La competencia inaugural de la UEFA comenzará en septiembre de este año.

Otros continentes tendrían que organizar competiciones similares para que el torneo sea viable.

SEBASTIÁN ABREU. Problemas en Chile.

 

Hace una locura

El delantero uruguayo Sebastián Abreu, quien juega en el Audax Italiano chileno, podría sufrir una suspensión de hasta 10 partidos después de lanzar una mesa a los hinchas de su club que lo insultaron al final del partido que su equipo empató con el Antofagasta.

Así lo señalaron fuentes de la Asociación Nacional de Futbol Profesional (ANFP), tras recibir el informe del árbitro, César Deischler, sobre el incidente.

Los hechos ocurrieron cuando los jugadores se retiraban de la cancha tras empatar a cero. Un grupo de aficionados que estaban en la tribuna insultaron al exinternacional uruguayo, que cogió una mesa y la lanzó hacia los seguidores.

Artículo publicado el 6 de mayo de 2018 en la edición 797 del semanario Ríodoce.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES