Protestan en California por visita de Donald Trump

Las primeras manifestaciones contra la primera visita del presidente Donald Trump a California se registraron este lunes, en el estado más poblado de Estados Unidos y bastión demócrata.

Casi 200 personas protestaron en el centro de San Diego para denunciar la llegada del mandatario y en particular su política contra la inmigración en esta ciudad fronteriza con México.

El presidente republicano debe aterrizar este martes hacia las 11:30 horas locales (19: 30 GMT) para dirigirse a la localidad de Otay Mesa, al sur de San Diego, donde se exponen los ocho prototipos del muro que quiere construir sobre unos 3 mil kilómetros de la frontera con México, una de sus principales promesas de campaña.

Ariel Norcross, presente en la manifestación del lunes, tenía una pancarta en la que se leía: “No quiero la política (de Trump) en mi estado, en mi país”.

“Esos ocho prototipos no sirven de nada (…) La gente puede burlar los muros, es un despilfarro del dinero de los contribuyentes”, añadió.

Para este día se esperan varias manifestaciones para protestar por la visita del mandatario al estado.

“No sé por qué se tardó tanto en venir, pero se está dando cuenta de que el lugar en el que encuentra más oposición es aquí en la frontera, aquí en California”, dijo Ali Torabei, otro manifestante.

La visita se produce en un momento de alta tensión entre su gobierno y el estado, especialmente en asuntos migratorios. Pues el fiscal general Jeff Sessions acusó a California de obstruir deliberadamente la aplicación de leyes federales al ofrecer protección a los inmigrantes indocumentados.

Con información de AFP.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Tromba en Peribán, Michoacán ocasiona inundaciones y deja siete muertos

» Impreso

Llega Osorio bajo polémica a Paraguay

En general, ha caído bien que el colombiano llegue como DT de Paraguay, pero también ha sido criticado Juan Carlos Osorio llega a Paraguay para tomar las riendas de la selección Albirroja y comenzar el proceso rumbo a la clasificación para el Mundial de Qatar 2022, objetivo principal del estratega colombiano. La llegada del técnico […]

Debe regresar México a la Libertadores

Algodoneros de Guasave; objetivo LMP si no LMB

La sirenita

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

Fernando Valenzuela, Christian Villanueva y el ‘Chapis’

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Debe regresar México a la Libertadores

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: Huéspedes

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Nuestras lluvias y un desarrollo urbano criminal

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

Una rabia ahogada

Opiniones VER MÁS PUBLICACIONES

Ernesto Hernández Norzagaray

Svetlana, el periodismo

José Antonio Ríos Rojo

No a la privatización del agua

Ernesto Hernández Norzagaray

La debacle del cuenismo

José Antonio Ríos Rojo

Propuestas para el desarrollo sustentable de Sinaloa

» Ñacas y Tacuachi

195114

El Ñacas y el saldo de las lluvias

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com