Presume Quirino Ordaz una baja en homicidios en Sinaloa


De acuerdo al cierre del mes de mayo hubo una baja en los indicadores de homicidios, de inseguridad, de 114 que se presentaron en el mes de abril a 96 este mes, es una baja del 15 por ciento, declaró esta mañana Quirino Ordaz Coppel.

En un contexto de eventos violentos que se han registrado en el sur de Sinaloa, con el asesinato de un agente inmobiliario en la zona turística, un empresario en mayo y dos hombres abatidos en La Noria durante un enfrentamiento el domingo pasado, el gobernador sostuvo que si se revisan las cifras del año anterior, de 716 homicidios de enero a mayo de 2017 comparado con el mismo periodo de este año, se cometieron 469, lo que representa una reducción de 34.4 por ciento.

Entrevistado al término de la ceremonia del Día del Marino en Mazatlán, Ordaz Coppel indicó que todavía hay que reconocer que hay un número importante de homicidios, sin embargo, hay una tendencia a la baja.

“Tenemos que seguir reforzando las estrategias, las acciones, los operativos con las diferentes instancias municipales, federales, a fortalecer la coordinación. De acuerdo a los números que son fríos hay una tendencia a la baja”, mencionó.

Con relación a los feminicidios, dijo que se han reducido de enero a mayo, aunque no especificó cifras.

Los comentarios están cerrados.

» Riodoce tv

Aseguran 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui

Columnas VER MÁS PUBLICACIONES

Zona de contacto » Fernando Ballesteros

El arreglo entre Sultanes y Rieleros

Desde los 11 Pasos » Arturo González

Kalusha suspendido por FIFA

Malayerba » Javier Valdez

Malayerba Ilustrada: El enemigo

Altares y sótanos » Ismael Bojórquez

Los nuevos escenarios para el narco

Alfabeto QWERTY » Andrés Villarreal

La llama doble

» Ñacas y Tacuachi

188996

La fuga

Interlucion, +Vector - Autores: Marco Antonio Castillo Del Rincón, Pedro Ricardo Estrada Medina - http://www.interlucion.com http://www.masvector.com