Se esperan en Sinaloa temperaturas de hasta 50 grados, recomiendan evitar el sol e hidratarse

Temperaturas de entre 45 y 50 grados celsius se registrarán este día en algunas regiones del estado, por lo que se recomienda evitar el sol y mantenerse hidratado.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas de este viernes se prevén temperaturas de 45 a 50 grados Celsius en áreas de Sinaloa, Chihuahua, Michoacán e Hidalgo.

Además temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Nayarit, Jalisco, Guerrero, Oaxaca, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro y Morelos, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Colima, Chiapas, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

“Ante las altas temperaturas se recomienda a la población atender los avisos que emiten el SMN, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados”.

Protección Civil Nacional recomendó evitar asolearse entre las 11:00 y las 16:00 horas, vestir ropa holgada de colores claros y manga larga; tomar agua aunque no se tenga sed y usar protector solar minímo F15.

La Secretaría de Gobernación declaró emergencia extraordinaria para 13 municipios de Sinaloa por la onda de calor que afecta la entidad desde el miércoles 28 de mayo.

Los municipios para los que declaró emergencia extraordinaria son Ahome, Angostura, Guasave, Navolato, Culiacán, Elota, San Ignacio, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Choix, El Fuerte y Badiraguato.

 

El SMN dio a conocer también que este viernes inicia oficialmente la temporada de huracanes, y que hoy se estiman lluvias intensas en regiones de Oaxaca y Chiapas; lluvias muy fuertes en áreas de Veracruz, Guerrero y Tabasco; lluvias locales fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Jalisco y Michoacán, y lluvias aisladas en San Luis Potosí, Nayarit, Colima, Estado de México, Puebla y Morelos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RÍODOCE EDICIÓN 851
12 de MAYO del 2019
COLUMNAS
OPINION
Ñacas y Tacuachi
BOLETÍN NOTICIOSO

Ingresa tu correo electrónico para recibir las noticias al momento de nuestro portal.

DEPORTES